Noticias, Regional

Tras varios años de trabajo 4 Familias de Villa El Blanco cumplieron el sueño de la Casa Propia

Con mucha emoción, alegría y satisfacción por la meta cumplida y tras varios años de trabajo y perseverancia, cuatro familias de Villa El Blanco recibieron las esperadas llaves de su casa propia.  El significativo momento,   que se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno, se vivió este martes en un breve encuentro que estuvo encabezado por la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz y el alcalde de la comuna de Coyhaique, Carlos Gatica, además del Director (S) del Serviu, Eduardo Navarro, familiares y amigos de los beneficiarios.

Los nuevos propietarios forman parte del comité “Esperanza de Vida”, el que debió superar varias dificultades a través de los años, hasta que logró postular y obtener sus subsidios en el marco del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El éxito en el proceso fue posible además con el apoyo y asesoría de la Municipalidad de Coyhaique, que actuó como Entidad Patrocinante, finalizando con la contratación y ejecución del proyecto a cargo de la empresa Xinta Limitada.

 Tras visitar a cada una de las familias en su nueva vivienda, la Seremi Paulina Ruz destacó los altos estándares de diseño, materialidad, seguridad y comodidad que tienen hoy las soluciones habitacionales que entrega el Estado en todas las comunas de la región, las que sin duda están entre las mejores del país. “Momentos como este nos llenan de emoción. Como ministerio invertimos en las familias de la región con casas que tengan los más altos estándares de calidad, en este caso la vivienda tiene un monto cercano a las 8 mil UF, considerando que además tiene su acondicionamiento térmico, entendiendo que aquellas localidades del sector rural de la región de Aysén necesitan de este componente en su materialidad para que puedan vivir más cómodamente. Es por eso que seguimos comprometidos con las familias, tenemos un Plan de Emergencia Habitacional y esto es fruto también de un trabajo importante del comité, pero también de la colaboración relevante del municipio para mejorar las condiciones de vida de las familias de la comuna”, manifestó.

Sin duda los más felices eran los beneficiarios y en especial el Presidente del comité Esperanza de Vida, Sandro Almonacid, quien expreso su emoción y satisfacción al ver que tras mucho esfuerzo llegó el día en que abren las puertas de su casa propia e inician en ella una nueva vida junto a sus familias. “Valió la pena totalmente, valió la pena porque hemos luchado harto por esto, por hoy día, entonces ver que por fin salió y se concretó un sueño, porque no es solamente nosotros, sino que hay familias detrás, las cuales hemos ido creciendo. Hay personas que empezaron este proyecto siendo parejas o con un bebé y hoy son una familia más grande y hoy por fin tienen su hogar, su casa propia, al igual que uno. Entonces no hay palabras como para describir un momento como este, ya que a uno lo marca toda la vida el tema de su hogar, de su casa propia. Ya basta de arriendo, ya basta de andar por todos lados, ahora uno dice me voy a mi casa, y es la sensación más rica que uno puede tener como propietario de su vivienda, porque allí uno arma su hogar y la gente vive más tranquila y más contenta”, aseguró.

El proyecto entregado se ubica en la calle La Estancia con Cerro La Virgen, en la Villa El Blanco y cuenta con 2 viviendas de 47, 7 metros cuadrados de superficie y 2 viviendas con ampliación, que alcanzan los 67,7 metros cuadrados, sumando una inversión sectorial que bordeó los 280 millones de pesos.  Cabe consignar que otros proyectos similares están en su etapa final en Villa Ortega y Villa Ñirehuao, los que beneficiarán a otras 15 familias de estos sectores rurales de la comuna de Coyhaique.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *