Noticias, Regional

Copec lanza programa de apoyo a emprendedores de la región de Aysén

Hasta el 7 de julio son las postulaciones para que emprendimientos, micropymes y pymes de la región accedan a capacitaciones, mentorías y financiamiento para fortalecer y desarrollar sus pequeños negocios.

Luego de haber convocado a más de mil postulantes en su anterior versión, Copec anunció este viernes el lanzamiento de la segunda convocatoria del programa de emprendimiento local “Mueve tus Sueños”. En esta ocasión, los vecinos de las 10 comunas de la región de Aysén (Coyhaique¸ Río Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Tortel, Aysén, Villa O’Higgins, Guaitecas, Cisnes y Lago Verde) podrán participar para acceder a una serie de herramientas y capacitaciones que les permitirá impulsar su negocio.

El programa se desarrollará simultáneamente en Caldera, Quintero, Calbuco y las diez comunas de la región de Aysén, en la Patagonia. En la primera etapa, contempla la selección de 40 emprendedores en cada una de estas cuatro zonas, quienes serán capacitados mediante un modelo híbrido de aprendizaje que consta de charlas y talleres afines al negocio. Posteriormente, en una segunda etapa, se seleccionarán las 20 mejores ideas que, en el marco de lo aprendido durante el programa, deberán ser presentadas por sus creadores ante un jurado. Entre estos serán elegidos los diez proyectos ganadores.

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini será el encargado de ejecutar cada una de las etapas del programa dado su conocimiento, experiencia y solidez en el trabajo de incubación de negocios. Para ello, cuentan con un equipo interdisciplinario de profesionales que apoyarán el trabajo de cada participante con mentorías y capacitaciones teórico prácticas en temas como marketing, administración y contabilidad, entre otras.

“Esperamos que toda la comunidad pueda participar de esta iniciativa de impacto transversal mediante la cual Copec busca apoyar el avance de pequeños negocios o actividades ligadas a la artesanía y el turismo, entre otros. En ese sentido, queremos recalcar que nuestro compromiso con la comunidad de la región de Aysén y sus habitantes sigue presente, tal y como lo ha sido durante muchos años”, señaló Andrea Aranda, Subgerente de Asuntos Públicos de Copec.

En esa misma línea, el alcalde de Coyhaique Carlos Gatica, destacó que “personalmente y en nombre del Municipio, queremos agradecer a la empresa Copec la oportunidad de poder fortalecer a nuestros emprendedores. Hoy día, en conjunto con el municipio lo que queremos es que nuestras vecinas y vecinos participen y que aprovechemos esta oportunidad de fortalecer la economía local y nuestros emprendimientos”.

Por su parte, Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC añadió que “participar junto a Copec en una nueva versión del programa Mueve tus Sueños, es algo que desde el Centro de Innovación UC nos llena de orgullo, ya que nos permite contribuir en la descentralización de oportunidades, impactando de manera positiva en talentos locales que además de poder contar una formación acompañada de expertos, tienen la oportunidad de construir y fortalecer redes, cimentando un vínculo de colaboración virtuosa con la empresa, la academia y los emprendedores, unidos en una cultura pro innovadora”.

¿Cómo participar?

Las postulaciones están abiertas hasta el 07 de julio, para todos los vecinos y residentes de la región de Aysén que sean mayores de 18 años, que cuenten con un emprendimiento local formal o informal y que busquen capacitación y financiamiento para hacer crecer su negocio.

Quienes deseen postular al programa deben ingresar al sitio https://muevetussuenoscopec.cl/ o escanear los códigos QR asociados al programa en afiches y pendones.

Resultados de la versión anterior

La primera versión del programa Mueve tus sueños de Copec se desarrolló en las comunas de Mejillones, Coquimbo, Quintero y Calbuco, finalizando su proceso de postulación con 1.027 emprendimientos inscritos y 160 emprendedores seleccionados. Entre los resultados destacados, cabe mencionar que el 75% de los participantes aumentó sus ventas al término del programa, el 40% formalizó su negocio; y, el 70% incorporó 1 o más redes sociales como herramienta de venta en su estrategia de marketing.

En el certamen anterior se encontraban emprendimientos de productos naturales y gourmet, agencias digitales, desarrollos inmobiliarios con fines turísticos, tiendas colaborativas, juguetes educacionales, implementos deportivos y ropa para mascotas, entre otros proyectos.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *