Noticias, Regional

Municipio despliega a sus equipos de trabajo tras la primera gran nevada en Cochrane

Un blanco amanecer tuvieron durante la jornada de este jueves los vecinos de la localidad de Cochrane, luego de ver las consecuencias de la intensa nevada que afectó a toda la comuna de la “Tierra del Baker”.

Las inclemencias climáticas generaron algunos pequeños problemas durante la noche, como el exceso de nieve en las calles y veredas, lo que dificultó el tránsito de los pocos automóviles que rondaban el sector. Ante esto, la Ilustre Municipalidad de Cochrane reaccionó rápido y desplegó al Departamento de Obras para que se hicieran cargo de la situación, los que de forma oportuna y eficaz ayudaron a los habitantes a moverse sin problemas por la ciudad.

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, indicó en las redes sociales del municipio que la comuna “amaneció cubierta de nieve, como en gran parte del territorio de nuestra Patagonia. Por eso, desde muy temprano hemos activado a nuestro Departamento de Obras para poder generar las condiciones de circulación adecuadas en el interior de nuestra ciudad”, señaló.

El jefe comunal monitoreó en primera persona el trabajo de los equipos municipales, destacando el funcionamiento de las maquinarias que ayudaban a despejar las calles y veredas para normalizar el tránsito vehicular y peatonal de todos los vecinos.

Junto con eso, hizo un llamado al autocuidado para evitar posibles accidentes durante estos próximos días, donde el frío será el protagonista en la comuna. “En estos momentos la recomendación es al autocuidado, a colaborar entre todos en el despeje de la nieve y si tiene que salir o viajar fuera de nuestra comuna, hacerlo siempre cuando sea estrictamente necesario y con todas las condiciones de seguridad: vehículo de doble tracción, cadenas y palas. Entendiendo que el autocuidado tiene que prevalecer en estas condiciones climáticas en nuestro territorio”, cerró.

Revisa las fotos de esta mañana en Cochrane

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *