Internacional, Noticias

Cientos de incendios forestales azotan el este de Canadá: humo ha cubierto diversas ciudades

Las autoridades canadienses advirtieron este miércoles que el humo generado por centenares de incendios forestales que están activos en el país situará en niveles de alto riesgo la calidad del aire de Toronto, la mayor ciudad de Canadá.

El Servicio Meteorológico de Canadá explicó que la calidad del aire en Toronto caerá en la noche del miércoles a un “moderado riesgo” y que llegará el jueves a “elevado riesgo”, por lo que recomendó que personas con problemas respiratorios limiten sus actividades en el exterior.

En la noche del jueves, la calidad del aire empeorará hasta situarse en un nivel de “riesgo muy elevado”, de 9 en una escala de 11. Con esos niveles, las autoridades recomiendan que la población en general reduzca sus actividades en el exterior.

“El humo de los incendios forestales puede dañar la salud de todos incluso en bajas concentraciones”, recalcó el Servicio Meteorolígico.

Las malas condiciones se mantendrán al menos hasta el fin de semana cuando se prevé la llegada de un frente de bajas presiones que renovará el aire.

Importantes ciudades como Ottawa, Quebec, Montreal y Toronto, entre otras, han visto sus cielos cubiertos por una capa de humo.

Toronto en alerta

Desde el lunes, Toronto está en alerta por el empeoramiento de la calidad del aire debido a la acumulación de partículas que están generando unos 100 incendios forestales en la provincia de Quebec y otros 50 en Ontario.

Hay más de 400 incendios forestales activos en Canadá y las autoridades han advertido que este año será uno de los peores de la historia del país.

Fuente: BioBio Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *