Noticias, Regional

Anuncian nuevos espacios recreativos y deportivos para Coyhaique

Durante la mañana de este miércoles 7 de junio, la Municipalidad de Coyhaique, mediante su alcalde Carlos Gatica Villegas, firmó resoluciones de transferencia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para la ejecución de tres proyectos: una bicipista, el mejoramiento de la cancha de pasto sintético Pedro Aguirre Cerda y un gimnasio al aire libre en el Estadio Municipal.

“Quiero agradecer que hoy día podamos tener estos tres grandes proyectos que se hacen en base a un trabajo en equipo, aquí hay dirigentes del sector deportivo y de juntas de vecinos, porque, precisamente, reflejan el trabajo que hemos ido realizando en base a problemática y también en base a los sueños que tienen nuestros vecinos”, recalcó el alcalde de Coyhaique Carlos Gatica Villegas.

“Es un sueño, nosotros nos hemos ganado dentro de este proyecto que hemos llevado hace años, pensando cómo recuperar nuestras áreas verdes, porque son áreas que se estaban perdiendo, se estaban llevando a la delincuencia, y nosotros con nuestro alcalde Carlos Gatica, presentamos un proyecto”, complementó Luis Vera, presidente de la Villa Bicentenario, que estuvo presente en el acto.

En concreto, la construcción de la bicipista para niños y niñas de Coyhaique, se emplazará en un área verde de 425 m2 e incluye lo siguiente una pista de bicicletas de 115 m2, una plazoleta de goma de 20 m2, una plazoleta radier de 50 m2, 202 m2 de áreas verdes, 28 m2 de áreas complementarias y acceso universal. El monto de inversión de Subdere para este ítem será de $58.104.029.

Por otra parte, la cancha de pasto sintético de la población Pedro Aguirre Cerda, actualmente, posee un deterioro del pasto sintético (485 m2) y en su estructura metálica (250,60 m2). Sin embargo, con la inversión de Subdere de $76.373.239, se recambiará el pasto y se incorporará un cerco perimetral con pintura de estructura metálica (616,00 m2) y murete de hormigón (207,35 m2).

Finalmente, esta importante inversión para el desarrollo deportivo y comunitario, contempla $74.171.287 para la construcción de un gimnasio al aire libre en el Estadio Municipal de Coyhaique, que considera un espacio para Calistenia, con un circuito peatonal para realizar ejercicios de precalentamiento y una zona central con piso blando. Además, contará con zonas de descanso y zonas de áreas verdes.

“Esto se enmarca dentro de un programa del Gobierno que se llama “Más ciudadanía, más seguridad” y lo que buscamos, principalmente, es ocupar los espacios públicos con la ciudadanía, para poder bajar la percepción de inseguridad que tenemos como sociedad y, además, poder avanzar en entregar y brindar mejores condiciones de vida para nuestros vecinos”, señaló Guillermo Martínez, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *