Internacional, Noticias

“Rusia queda a la defensiva”: Fuerzas ucranianas reivindican operación ofensiva en Bajmut

Rusia aseguró haber repelido una “gran ofensiva” enemiga en Donetsk, una información que Kiev calificó de propaganda destinada a desmoralizar al pueblo ucraniano, mientras la región rusa de Bélgorod. Sin embargo, Ucrania desmintió que se trate de la esperada contraofensiva y acusó a Rusia de llevar a cabo “operaciones informativas psicológicas” para que cunda una sensación de fracaso en sus filas en Bajmut.

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, declaró este lunes que el ejército ucraniano “domina los altos” de los alrededores de la ciudad de Bajmut, donde habría logrado poner a las fuerzas rusas “a la defensiva”.

“La zona de Bajmut sigue siendo el epicentro de las hostilidades”, dijo Maliar en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram.

Allí explicó que las tropas ucranianas se mueven “a lo largo de un frente bastante amplio” y “dominan los altos” de los alrededores de la localidad.

“El enemigo está a la defensiva para mantener su posición”, agregó la viceministra.

Ella misma en los últimos días ha insistido en que Ucrania sigue controlando parte del suroeste del municipio, además de haber avanzado varios kilómetros por los flancos, pese a que Rusia proclamó la captura total de la ciudad el pasado 20 de mayo.

Según Maliar, Rusia ha empezado a hablar del comienzo de la esperada contraofensiva ucraniana “para desviar la atención de su derrota en la zona de Bajmut”.

La versión de Rusia sobre la ofensa en Bajmut

Según Moscú, Ucrania habría perdido a más de 250 hombres y numerosos blindados, entre ellos 16 tanques, en esta supuesta ofensiva fallida.

Defensa asegura que las fuerzas ucranianas “no consiguieron su propósito” y perdieron en el intento “a todos sus hombres”.

“Por la mañana del 4 de junio el enemigo lanzó una ofensiva a gran escala en cinco sectores del frente del sur de Donetsk”, señaló la Defensa rusa en un comunicado publicado en Telegram.

En el asalto participaron seis batallones mecanizados y dos de tanques, agrega la nota.

“El objetivo del enemigo era romper nuestras líneas defensivas en la parte más vulnerable del frente”, señala el mensaje.

Fuente: BioBio Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *