Noticias, Regional

Fundación Integra realiza encuentro regional con foco en Asistencia y Aprendizajes

La instancia denominada “Revinculándonos con nuestra Labor” permitió realizar un trabajo de análisis y reflexión respecto de los procesos que se desarrollan institucionalmente y cómo estos impactan en el bienestar de las comunidades educativas.

Durante tres días equipos de Jardines Infantiles y de Oficina Regional de Fundación Integra de la región de Aysén se reunieron en Coyhaique para participar de la jornada regional “Revinculándonos con nuestra Labor” que tuvo por objetivo reconocer, fortalecer y valorar el rol transformador e innovador que tiene la institución, así como también el impacto que tienen los procesos educativos en el desarrollo de los niños y niñas.

Leticia Araya Norambuena, directora regional de Fundación Integra, destacó que “en esta primera reunión anual, quisimos relevar la importancia que tienen las directoras en el liderazgo de sus equipos educativos y para que las experiencias que ahí se desarrollan sean significativas y buscando con esto que más familias se sumen a nuestros establecimientos”.

Cabe destacar que los dos primeros días se desarrolló la 1era Reunión Anual de directoras de jardines infantiles de Fundación Integra en la región de Aysén, espacio  en la que se profundizó, reflexionó -a través de talleres- la Carta de Navegación 2022 – 2026, sobre el liderazgo que ejercen  ellas en sus establecimientos. A la vez, también se analizó el panorama actual de la región en materia de asistencia y cómo estos impactan en los aprendizajes educativos.

Erica Cid Güeicha, directora (i) del Jardín Infantil “Mi Pequeño Paraíso” de Villa Amengual tras esta reunión señaló que “es una buena instancia y es de las cosas que más se valoran de Integra. Que capacite a sus funcionarios y a aquellos que tenemos un liderazgo en los establecimientos”. A su vez destacó que “a veces es difícil, pero están todas las herramientas para poder lograrlo y alcanzar nuestros objetivos”.

Cabe destacar que el trabajo desarrollado con las directoras de jardines infantiles está enmarcado dentro del Plan de Reactivación Educativa 2023 poniendo especial énfasis en lo relacionado al  fortalecimiento de los aprendizajes, asistencia, revinculación entre otros temas.

Por su parte, la última jornada estuvo dedicada en pleno al trabajo con los trabajadores de Oficina Regional con quienes se hizo un trabajo que buscó realzar nuestras declaraciones institucionales y vincularlas al trabajo que desarrollan.

Dato no menor que este encuentro regional convocó a más de 70 funcionarios entre ellos la directora regional, directoras de jardines infantiles, jefaturas, profesionales, con la finalidad de que todos y todas puedan aportar a través de distintas estrategias y visiones que permitan relevar la importancia de la educación parvularia.

Finalmente cabe destacar que Fundación Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 32 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *