Noticias, Regional

SernamEG y Municipalidad de O´Higgins inician trabajo colaborativo

En virtud del acercamiento de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias de la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género con la Municipalidad de O’ Higgins, se realizó una reunión, presencial y telemática, que marca el principio de una coordinación intersectorial.

“Es importante mencionar que uno de los lineamientos planteados por la Directora Nacional de SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, es reforzar las alianzas que tenemos con los actores locales presentes en el territorio. De allí que este encuentro sea muy significativo, ya que las comunas más alejadas de la cabecera regional son relevantes y nos desafía a generar las condiciones que posibiliten una línea de trabajo permanente; a través de la instalación de capacidades, tanto en los equipos municipales como en la sociedad civil”, precisó la Directora Regional (S) de SernamEG, Marta Godoy Carvajal.  

Por su parte, la Encargada de la Oficina Local de la Niñez de la Municipalidad de O´Higgins, Alisson Illesca Pizarro, dijo: “nos vamos con más ideas de las que teníamos pensadas y propuestas nuevas, si bien siempre hemos planificado formas de abordar las inequidades relacionadas a las mujeres en la comuna, creo que con esta sesión se concretan acuerdos de carácter inicial”. Consultada sobre el origen del programa Mujer y Equidad de Género, agregó que “el año 2022, el Municipio lo crea, con la misión de abordar las problemáticas de carácter comunitario relacionadas a esta temática”.

Formación, coordinación y acompañamiento técnico fueron los temas tratados. Participaron la Directora Regional (S) de SernamEG, Marta Godoy Carvajal; las encargadas de gestión de programas y de la OIRS – Paola Salazar Quilaleo y Judith Carrasco Carrillo -. Mientras que de la Municipalidad de O´Higgins asistieron las encargadas del programa Mujer y Equidad de Género y de la Oficina Local de la Niñez – Fernanda Sepúlveda Lagos y Alisson Illesca Pizarro-.  

Para SernamEG las alianzas con los organismos públicos, responde a un esfuerzo institucional para llegar a la ciudadanía, más allá de la oferta programática, poniendo a disposición los conocimientos y experiencia institucional; en iniciativas para fomentar el ejercicio pleno de los derechos de las diversidades de las mujeres.  

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *