Noticias, Regional

SernamEG reitera llamado a postular al Fondo para la Equidad de Género 2023

Por tercer año consecutivo, las personas naturales y jurídicas tienen la oportunidad de postular proyectos que apunten a la participación, asociatividad y liderazgo de las mujeres, financiados por el Fondo para la Equidad de Género 2023, del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que es ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG.

Junto con informar que el lunes 29 de mayo es el último plazo para realizar el trámite en el sitio fondos.gob la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Andrea Méndez Valenzuela, dijo: “Como Ministerio tenemos la convicción de que hay respuestas creativas y pertinentes a las necesidades de las mujeres que emanan de sus propias experiencias. En consecuencia, las invitamos a postular al Fondo para la Equidad de Género con iniciativas que pongan en el centro el fortalecimiento de las organizaciones y de sus redes de asociatividad, es decir que permitan robustecer las instancias de encuentro y organización entre las mujeres de nuestra Región”.

Por su parte, la Directora Regional (S) de SernamEG, Marta Godoy Carvajal, se refirió a la diversidad de propuestas que se pueden presentar, “en la región de Aysén hemos tenido encuentros de mujeres que apuntan a fortalecer la asociatividad, así como alfabetización digital que fue muy necesario en tiempos de pandemia, entre otras iniciativas. Esperamos como Servicio que haya postulaciones de diferentes localidades; de esta forma, descentralizamos la entrega de recursos públicos en los territorios”.   

“Encuentro de mujeres que siembran conciencia socioambiental” se denominó la actividad que, durante tres días, se realizó en el Parque Nacional Patagonia y en Puerto Guadal; organizado por la agrupación cultural “Urdiembre Cultural de Chile Chico”. La coordinadora del proyecto ganador 2022, Francisca Parra Guzmán, manifestó: “fue una actividad maravillosa en la que se pudieron establecer lazos entre mujeres que activan en sus territorios, la defensa y el cuidado del medio ambiente. Esa experiencia nos deja con el deseo de volver a postular; así que las y los invitamos a esta versión 2023 del Fondo para que sus proyectos e ideas puedan concretarse en beneficio de sus comunidades”.  

Dos son las líneas de acción del Fondo para la Equidad de Género a la que pueden postular personas jurídicas y naturales; se trata del Fortalecimiento interno de la organización y Fortalecimiento de las redes de asociatividad. Por consiguiente, los proyectos pueden promocionar el desarrollo de organizaciones, la incidencia y participación ciudadana de las mujeres, a través de actividades e iniciativas en la que puedan levantar y fundamentar opiniones y propuestas referidas a políticas públicas para sus territorios y a nivel nacional. Finalmente, las postulaciones al Fondo para la Equidad de Género culminan el lunes 29 de mayo.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *