Nacional, Noticias

Ministro de Educación descarta adelantar vacaciones de invierno: “no habría necesidad”

El Colegio de Profesores ha solicitado constantemente un adelante en las fechas de las vacaciones de invierno, esto debido al aumento de las enfermedades respiratorias entre los alumnos que están en los recintos. Sin embargo, el ministro de Educación descartó la medida y aseguró que no “habría necesidad”.

En el marco de su visita en la región de Los Ríosel ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, descartó adelantar las vacaciones de invierno.

Esto, ante las solicitudes del Colegio de Profesores por el aumento de enfermedades respiratorias entre estudiantes durante la fría estación.

Ávila aseguró que esta es “una decisión de Gobierno”, tras confirmar que estas peticiones no serán aceptadas, por lo que la fecha de estas vacaciones no se cambiará.

Por su parte, el gremio docente manifestó su preocupación por la alta circulación de virus respiratorios entre los alumnos al interior de los establecimientos educacionales, sobre todo en niños y niñas de la enseñanza básica.

No habría necesidad de adelantar las vacaciones de invierno

Bajo este contexto, la máxima autoridad de la educación, Marco Antonio Ávila, explicó que se trata de una decisión conjunta con el Ministerio de Salud y que hasta la fecha la determinación es no adelantar las vacaciones de invierno porque no habría necesidad.

“Tal como lo hicimos el año pasado, este año también la decisión es hasta la fecha no hacer ningún tipo de adelantamiento, de acuerdo a la información que nos entrega salud”, sostuvo.

Aseveró que “se han adelantado a los procesos de vacunación, se entiende (…) que no deberíamos adelantar, porque la evidencia epidemiológica que nos entrega el Ministerio de Salud es que no habría necesidad de aquello”.

Cabe destacar, que según los datos del ultimo informe del ISP se ha registrado un aumento en la circulación de virus respiratorios, contemplando el 49,4% de los casos analizados, siendo el grupo de entre 1 a 4 años de edad el más afectado correspondiendo al 26,8% de los analizados.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *