Noticias, Regional

“35 años de la Cámara Chilena de la Construcción sede Coyhaique”

Por Alejandra Alert R.

Desde sus inicios, nuestro gremio ha sido un actor relevante en el desarrollo de la industria de la construcción en nuestra comunidad regional, uniendo a trabajadores, profesionales y empresarios en post de mejorar la calidad de vida de las personas de nuestro territorio, comprometidos con el desarrollo sostenible de esta actividad productiva.

No obstante, a lo largo de estas más de tres décadas, hemos enfrentado muchos desafíos e incluso escenarios adversos, tales como; dificultades que nuestra propia geografía y naturaleza nos ha impuesto, como los denominados terremotos blancos, aluviones e incluso sismos que también han afectado a la provincia de Aysén, en los que nuestras empresas y gremio han dispuesto su colaboración, recesiones económicas, el estallido social, las últimas dificultades generadas por la Pandemia y su impacto tanto en términos económicos como sociales. Sin embargo, gracias a nuestra determinación, colaboración y capacidad técnica, hemos ido superando cada obstáculo, esfuerzos que actualmente, seguimos desplegando como Cámara en nuestra Región de Aysén.

En esa línea, desde nuestra Mesa Directiva Regional y Consejo Regional, en este aniversario n°35 queremos destacar la importancia de trabajar juntos. Lo que se refleja en el arduo trabajo que realiza cada socio y cada socia a través de nuestros diversos, Comités, Comisiones y Grupos de Trabajos Gremiales, mediante los que promovemos el desarrollo y fortalecimiento de la construcción, además de contribuir en la generación de mejores políticas públicas mediante la colaboración privada-pública.

Otro aspecto que queremos poner en valor en este nuevo aniversario, es el reconocimiento de la comunidad hacia nuestra CChC. Aquel, que nos manifiestan en cada actividad o evento que hemos realizado y contado con una alta participación, tal como lo fue durante el proceso del Visión de Ciudad, las actividades de extensión cultural y deportivas, así como también en cada buena práctica que nuestras empresas socias realizan con los trabajadores y sus familias.

Finalmente, a nombre de nuestra Cámara Chilena de la Construcción, agradezco a nuestros socios y socias por ser parte de nuestra historia y de lo que nos deparará el futuro. Seguiremos trabajando juntos para hacer que las cosas pasen.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *