Noticias, Regional

Municipalidad de Cochrane inauguró moderna multicancha en sector de Nuevo Horizonte

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, en compañía de diversas autoridades provinciales y comunales, niños y vecinos del sector, inauguraron durante la jornada del pasado jueves una moderna multicancha destinada a la práctica de diversos deportes para la comunidad que habita el conjunto habitacional Nuevo Horizonte.

En la actividad, los jóvenes disfrutaron de las nuevas instalaciones al ritmo de buena música, básquetbol y baby fútbol, compartiendo un grato momento junto a sus amigos que llegaron de diferentes sectores de la comuna para aprovechar esta nueva obra confeccionada por el municipio local y financiada con aportes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Tras cortar la cinta que decretó la apertura oficial del área recreativa, el jefe comunal se refirió a este proyecto que busca seguir posicionando a Cochrane como una de las ciudades líderes en la vida sana y la práctica de la actividad física en la región de Aysén. “Esta era una necesidad que nos plantearon los vecinos y vecinas de Nuevo Horizonte y que acogimos al inicio de nuestro periodo y en un corto plazo ya hemos visto cómo esta obra se ha materializado. Este espacio permitirá que los niños, las niñas, jóvenes pero también adultos puedan practicar deporte”, señaló.

En esa misma línea, el edil de Cochrane destacó que la obra llevará el nombre de un fallecido vecino del sector, quien fuera parte importante en la planificación y construcción de la multicancha. “Estamos muy contentos porque nuestro Concejo Municipal ha acogido de manera favorable el hecho de que podamos ponerle nombre a esta plaza. Se llamará Julián Borquez, un ex dirigente y vecino de este conjunto habitacional ya fallecido y que los miembros de esta comunidad han querido poner este reconocimiento a su trabajo en nuestra comuna”.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a toda la comunidad, especialmente a los más jóvenes, a ocupar esta nueva infraestructura deportiva en la comuna. “Esperamos que sea tremendamente productivo y se llene de manera diaria y cotidiana con muchos niños y personas”, cerró.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *