Noticias, Regional

INJUV Aysén realiza jornada de fortalecimiento institucional con jóvenes de la región

Representantes de diferentes áreas se dieron cita para dialogar sobre los temas de interés de los jóvenes.

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo respecto a los temas de interés para las juventudes de la región y país, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de la región de Aysén realizó una jornada de fortalecimiento institucional con representantes de la juventud regional.

En la actividad participaron jóvenes representantes de diferentes áreas de la sociedad civil, entre los que destacan estudiantes secundarios y de educación superior, deportistas, artistas culturales, emprendedoras, representantes de agrupaciones sociales, entre otros.

“Esta jornada es un paso muy importante en la elaboración del Plan de Fortalecimiento Institucional que estamos desarrollando en todo el territorio nacional, ya que para INJUV es fundamental conocer los temas que realmente les interesan a nuestras juventudes, agradecemos y destacamos el interés y la participación de las y los jóvenes en esta importante jornada”, explicó la directora regional (s) de INJUV Aysén, Génesis Arias Fuentes.

Durante la jornada las y los jóvenes presentes debatieron y priorizaron los que a su juicio son los temas más relevantes para la población juvenil, así como también abordaron los problemas sociales prioritarios para trabajar desde una institucionalidad de juventud.

Carolina Cáceres, joven participante destaco la jornada y sostuvo que “fue una instancia bastante activa,  se nota el trabajo sistemático del equipo de INJUV. Cómo participé en los procesos anteriores de diagnóstico he podido ver el avance en la discusión y como la opinión de les jóvenes ayseninas en distintos temas se va concretando. Es agradable el formato de encuentro con jóvenes de liceos, emprendedoras, artistas etc. Muy diverso y cada une tiene algo importante que decir y reflexionar. Es algo de aprendizaje colectivo, comunitario. En un ambiente lúdico, seguro y respetuoso”.

En tanto Tomás Orellana, señaló que “me pareció una muy buena actividad, en general fue muy entretenida y didáctica, nos sirvió para conocer a más personas de nuestras edades y entornos. Pienso que se deberían hacer más actividades de este estilo, en lo personal me sirvió para darme cuenta de varias problemáticas que no sabía que habían, de igual forma amplié mi conocimiento propio”.

Cabe destacar que el proceso para la elaboración del programa de Fortalecimiento Institucional se continúa desarrollando de forma paralela en las distintas regiones del país y posteriormente contempla la participación de autoridades locales y nacionales.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *