Internacional, Noticias

Perú: 27 muertos deja incendio en mina Esperanza 1

27 personas murieron producto de un incendio que ocurrió en el interior de la mina Esperanza 1, la que se encuentra ubicada en el Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos, en Arequipa, Perú, según informó el Ministerio Público del país vecino.

De manera preliminar, la emergencia que inició cerca de la medianoche del pasado viernes se produjo producto de un cortocircuito en el socavón de la mina, a unos 100 metros de profundidad, según consignó el medio peruano RPP.

Al momento del siniestro, 48 trabajadores se encontraban en la mina. De estos, 21 lograron escapar del fuego y salvar sus vidas.

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de un comunicado, informó que hasta la zona se movilizó a personal de salud y a tres ambulancias para ayudar en las labores de rescate y atención.

Según consigna el medio antes citado, no se descarta que la cifra de fallecidos aumente en el transcurso de las horas.

Por su parte, el gobierno peruano indicó, a través de Twitter, señalando que expresaban sus “condolencias a los familiares y al pueblo de Arequipa” y agregaron: “Como gobierno brindaremos todo el apoyo necesario al gobierno regional y a la Municipalidad de Condesuyos en estos momentos de dolor”.

Fuente: Adnradio.cl

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *