Noticias, Regional

Orquesta Sonidos de Luz, integrada por jóvenes ciegos, continuará su gira nacional en Coyhaique

Luego de su exitosa presentación, el pasado 31 de marzo en el Centro Cultural de Punta Arenas, que dio inicio a su segunda gira nacional, la Orquesta Sonidos de Luz, perteneciente a Fundación Luz y que integran jóvenes ciegos o baja visión, continuará su ciclo de presentaciones en Coyhaique.

El próximo miércoles 10 de mayo la agrupación presentará un variado repertorio en el Auditorio Centro Cultural Coyhaique. Desde las 11:00 horas brindará un concierto para diferentes colegios de la ciudad y a partir de las 18:30 a público general. Ambos eventos serán completamente gratuitos.

Para el encuentro, la orquesta, formada por ex alumnos del Colegio Santa Lucía, que también pertenece a Fundación Luz, tiene previsto repasar un mix de estilos musicales, como jazz, reggae, bossa nova y música popular, que se encuentran compilados en su disco “Música para tus ojos” que grabaron en el 2019 con nueve covers y una canción propia, “Blues para Luciano”.

“Estamos muy contentos de volver a tocar en el sur del país. Para nosotros es muy importante dar a conocer nuestra música en regiones y contribuir al desarrollo inclusivo de la sociedad. La idea es mostrar lo que hacemos cotidianamente y que los presentes nos reconozcan como músicos antes que personas ciegas, que somos todos iguales, con las mismas condiciones” señala, Edson González, guitarrista del grupo y quien estará a cargo de la dirección musical.

“Esperamos que la gente nos acompañe y pueda disfrutar de nuestros temas, tal como lo hicimos en Punta Arenas. Que vean nuestra puesta en escena musical, que se den cuenta del talento que existe en la orquesta”, agrega.  

Luego del concierto en Coyhaique, la gira de la Orquesta Sonidos de Luz, que cuenta con el financiamiento de Senadis, continuará en Valdivia, Antofagasta y Copiapó, en fechas por confirmar.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *