Nacional, Noticias

Desaprobación al Presidente Gabriel Boric aumenta según encuesta Cadem

En tanto, consultados sobre quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile, los encuestados apuntaron a José Antonio Kast, seguido por Evelyn Matthei y Camila Vallejo.

Una nueva encuesta Plaza Pública de Cadem se dio a conocer durante esta jornada, la cual dio cuenta de un alza en la desaprobación a la gestión del Presidente de la República, Gabriel Boric.

Esto porque, según el estudio, el rechazo a la labor del Mandatario incrementó en cuatro puntos porcentuales respecto a la última entregallegando a un 66%.

En tanto, la aprobación al Presidente Boric llegó a 28%, descendiendo en dos puntos porcentuales en comparación a la última entrega (30% en abril).

Respecto al registro histórico, la desaprobación al Jefe de Estado se mantiene por sobre el 60% desde noviembre de 2022, cuando contabilizó un rechazo del 58%. Por otro lado, la aprobación vuelve a bajar del 30%.

Candidatos presidenciales

Por otro lado, la encuesta Plaza Pública de Cadem preguntó a los 703 encuestados sobre quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile, liderando con un 20% de las opciones José Antonio Kast, seguido por Evelyn Matthei (13%) y Camila Vallejo (4%).

Más atrás aparece el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, los expresidentes Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, cerrando la lista Franco Parisi, Carolina Tohá y Daniel Jadue.

Situación económica

Finalmente, y respecto a la situación económica que atraviesa el país, un 69% de los encuestados cree que se va por un mal camino, mientras que un 24% respondió que se va por un buen camino económico.

Sobre las expectativas para el futuro, un 46% respondió estar pesimista o muy pesimista, mientras que un 31% contestó estar optimista o muy optimista.

Fuente: Adnradio.cl

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *