Noticias, Regional

Asume funciones nuevo director regional de vialidad del mop en la región de aysén

Entre las prioridades destacan dar continuidad al Plan Excepcional de Conservación de Caminos, destrabar contratos para poner en marcha obras en 100 kilómetros de caminos, impulsar fuertemente el concepto y ejecución de caminos básicos y la seguridad vial, con una gestión en terreno, escuchando a las comunidades y trabajando mancomunadamente con el sector público como el privado.

Esta mañana el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Patricio Sanhueza Ulloa junto a todo su equipo directivo presentó al nuevo Director Regional de Vialidad, Renzo Sanders Cortés, quien a partir de esta fecha asume sus nuevas funciones en el Ministerio de Obras Públicas.

Patricio Sanhueza Ulloa,  autoridad regional de Obras Públicas, indicó “Acabamos de anunciar el nombramiento del nuevo Director Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en la región de Aysén, él es el Ingeniero Constructor Renzo Sanders Cortés quien es un profesional con vasta trayectoria en la Dirección de Vialidad ocupando cargos de Jefe Provincial de Vialidad, Director Regional de Vialidad, así como también se le ha encomendado tareas de emergencia en diferentes regiones del país y dentro de su expertiz está enfrentar situaciones complejas de conectividad vial, lo que ha ejecutado tanto en Isla de Pascua, Juan Fernández y en regiones del norte del país. Estamos muy contentos con su llegada, ha tenido una buena recepción de parte de los equipos técnicos, y recordar que él ha llegado a la región en el cargo de Coordinador del Plan Excepcional de Conservación de Caminos, el que ha tenido hasta el momento buenos resultados de acuerdo a los indicadores y conformidad de parte de autoridades y de diversos sectores, entre ellos turismo y transporte. Le hemos encomendado algunas tareas y lineamientos específicos que tienen que ver con acelerar los procesos licitatorios de las obras nuevas, como continuar concentrado en las tareas del Plan Excepcional de Conservación de Caminos y restituir la condición normal de los caminos. A fines de septiembre del año en curso, todos o la mayoría de los contratos de conservación global estarán en ejecución, así que Renzo tiene grandes tareas como la coordinación con las autoridades regionales y comunales, entre otros. Tenemos la convicción que será un gran aporte a la labor de la Dirección Regional de Vialidad en nuestro ministerio, aseguró el SEREMI”.

El nuevo Director Regional de Vialidad es Ingeniero Constructor de la Universidad Católica de Valparaíso, hijo de un funcionario de Vialidad y tiene 20 años de experiencia en la Dirección de Vialidad. Destaca su trayectoria en el área de la Conservación de Caminos como Jefe Provincial en Quillota y Director Regional en Valparaíso. Hasta esta fecha se desempeñaba como Coordinador del Plan Excepcional de Caminos en la región de Aysén.

Renzo Sanders agradeció la confianza brindada por el SEREMI y todo el equipo de la Dirección Regional de Vialidad y Oficinas Provinciales. “Son un equipo muy importante, muy consolidado en donde la Administración Directa esta afianzada y es muy fuerte.Vamos a trabajar con las empresas locales como con las de otras regiones para poner en marcha obras en 100 kilómetros de caminos y avanzar en la construcción de infraestructura que mejore la calidad y condiciones de vida de las personas, así que los lineamientos están claros. Seguiremos con el Plan Excepcional de Conservación de Caminos que hasta el momento ha sido muy exitoso. Vamos a destrabar contratos que debido a colapso de las empresas no se han podido terminar y paralelamente, vamos a impulsar fuertemente el concepto y ejecución de caminos básicos, tanto vía Administración Directa, como por contratos y también vamos a mejorar la seguridad vial”.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *