Noticias, Regional

Comenzaron las inscripciones para el Torneo Delibera 2023

Hasta el 29 de mayo estudiantes de séptimo año de enseñanza básica hasta cuarto año de Enseñanza Media de la Región de Aysén podrán sumarse al torneo Interescolar de deliberación y formación cívica impulsada por el Congreso Nacional y ejecutada en la región en coordinación con la Universidad de Aysén.

Ya se inició en todo Chile el proceso de inscripción en el Torneo Delibera 2023, instancia de formación cívica organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (BCN) por encargo del Senado y de la Cámara de Diputadas y Diputados y liderada en la región por la Universidad de Aysén, permite a estudiantes desde séptimo básico a cuarto medio presentar iniciativas de ley que apunten a la solución de un problema que afecte a su región a al país, promoviendo de esta manera a los y las estudiantes adquirir conocimientos y habilidades relacionadas con la labor legislativa, así como fortalecer su vinculación con el Congreso Nacional.

Los equipos deberán estar compuestos por cuatro estudiantes más un profesor guía. Aunque pueden inscribirse alumnos y alumnas de un mismo curso, también se permite la inscripción de estudiantes de distintos cursos y niveles. El plazo de inscripción se extenderá hasta el próximo lunes 29 de mayo.

Mario Saldivia, Master del torneo en la región destacó la posibilidad que brinda a los estudiantes ser parte de esta iniciativa. “Esta es una oportunidad donde los y las estudiantes de la región de Aysén tienen la posibilidad de pensar y crear iniciativas de ley que puedan mejorar la calidad de vida de sus vecinos o su entorno. También es una instancia donde participantes anteriores nos han comentado que por el momento se sintieron parlamentarios argumentando y defendiendo sus proyectos de ley. Este torneo es una herramienta clave para potenciar la formación cívica de los estudiantes de séptimo a cuarto medio y por esta razón nosotros les invitamos, los motivamos a participar de este torneo de debate escolar”.

Los equipos que se inscriban, competirán por un lugar en las finales regionales, y luego,  los 16 equipos triunfadores participarán en la gran final nacional, que se realizará en noviembre en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso. 

Mas información del proceso en la web delibera.cl 

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *