Nacional, Noticias

Republicanos propone cierre de fronteras y que narcotráfico sea considerado como atentado a los DDHH

Desde el Partido Republicano presentaron el “Plan Cero Narcotráfico” que busca que el delito de tráfico de drogas y el crimen organizado sea considerado constitucionalmente como un atentado a los Derechos Humanos. Asimismo, aseguraron que el Ejecutivo tiene que preocuparse del cierre de fronteras y, consultado por el Plan Calles Sin Violencia, su líder José Antonio Kast comentó que son proyectos en los que el Gobierno “no cree”.

Esta mañana, representantes del Partido Republicano llegaron hasta los Tribunales de Justicia para presentar el “Plan Cero Narcotráfico“.

La iniciativa busca establecer todas las herramientas, tanto administrativas como constitucionales o financieras, para erradicar el narcotráfico en nuestro país.

Aseguraron que, como partido, están aburridos de las mesas de trabajo y de las “listas de supermercado”. A diferencia de otras colectividades, aseguraron que no pueden esperar el nuevo proceso constitucional.

Lo anterior porque, según su percepción, Chile no puede esperar más para tener medidas concretas en esta materia. Es por esto que proponen establecer -en la Constitución- el narcotráfico y el crimen organizado como un atentado a los Derechos Humanos.

En la misma línea, plantearon que es primordial que el Ejecutivo no sólo enfoque la preocupación en los distintos tipos de narcotráfico, sino también por cerrar las fronteras.

El líder y fundador de Republicanos, José Antonio Kast, aseguró que no están por torpedear ningún tipo de proceso constitucional, sino que lo que quieren es medidas concretas.

Asimismo, Kast se refirió al Plan Calles Sin Violencia -presentado por el Gobierno- y dijo que no confían en las distintas medidas que ha tomado la administración del presidente Gabriel Boric porque aseguran que estos son iniciativas en las que el Gobierno “no cree”.

“El Gobierno, vuelvo a insistir, hace un llamado a que nos sentemos en una mesa de seguridad y acto seguido libera a delincuentes y terroristas, por lo tanto es poco creíble la actitud”, dijo.

Fuente: Bio Bio Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *