Nacional, Noticias

Paulina Vodanovic es ratificada para reemplazar al ministro Elizalde en el Senado

La presidenta del Partido Socialista será la nueva senadora por la región del Maule, tras ser confirmada por la Comisión Política de su colectividad.

Después de varios día tras que el exsenador Álvaro Elizalde asumió su nuevo cargo como ministro del Segpres en el gobierno del Presidente Gabriel Boric, el Partido Socialista tiene su reemplazante en el Senado. Se trata de la presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic, quien fue ratificada por la Comisión Política del PS.

La comisión política estuvo compuesta por Felipe Berríos, Milenka Caballero, Mauricio Torres, Carolina Oteiza, Amalia Pereira, Claudia Barahona, Boris Durán, Yasna Valenzuela Maule, Ricardo Torres, Álvaro Erazo, Angelica Cid, Natalia Ríos, Marcela Silva y por los diputados Raúl leiva, Daniel Manoucheri y el senador José Miguel Insulza.

Mientras que, por conexión telemática, se hizo presente el vicepresidente del PS y senador Alfonso de Urresti, junto con Fanny Pollarolo, Isadora Venegas, la senadora Isabel Allende, el senador Juan Luis Castro, Osvaldo Andrade y los diputados Ana Matus Bravo, Tomás de Rementería, Emilia Nuyado, Marcos Ilabaca, Juan Santana y Danisa Astudillo Peiretti.

Para que Paulina Vodanovic fuera ratificada como la reemplazante de Álvaro Elizalde en el Senado, necesitaba tener más de la mitad de los votos de la Comisión Política. Es decir, al menos 14 de votos de los integrantes de este órgano del Partido Socialista. Y la presidenta de la colectividad obtuvo la unanimidad de los votos.

La declaración de Paulina Vodanovic tras su ratificación

Es una tremenda responsabilidad la que asumo hoy día. Más aún después del apoyo unánime que me otorgó la Comisión Política de mi partido. No hay mayor orgullo para mí que ser la presidenta del Partido Socialista de ChileY ahora asumo esta doble condición, también de representar a la región del Maule, en reemplazo del hoy ministro Álvaro Elizalde”, afirmó Paulina Vodanovic.

Confío en que la tarea, que es ardua, la podré realizar de buena manera. Porque cuento con todos mis compañeros y compañeras que están a mi lado y acá atrás. Y con todos los compañeros y compañeras que ellos a su vez representan a lo largo de Chile. Somos un partido unido, un partido que está férreo“, añadió.

Fuente: Adnradio

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *