Internacional, Noticias

Joven chileno muere en Turquía tras recibir brutal golpiza y un balazo en la cabeza

Un joven chileno fue asesinado en Turquía tras recibir una brutal golpiza y un balazo en su cabeza.

Se trata de Sebastián Celikbas, originario de Río Bueno (región de Los Ríos) quien desde hace años residía en Estambul, Turquía, país al que se fue a vivir para estar con su madre y uno de sus hermanos.

Según detallan medios locales como El Austral de Osorno, el deceso del joven de 19 años fue confirmado por su padre, Semir Celikbas, un conocido empresario riobuenino.

El citado portal añade que la agresión ocurrió el 4 de abril, día en que cuatro sujetos lo golpearon y le dispararon en la cabeza.

Luego del ataque, el cuerpo del chileno fue encontrado por la policía motorizada en un sitio eriazo, siendo trasladado a un recinto médico de Estambul en donde ingresó a la UCI.

Sospechosos están detenidos

Pese a que se mantuvo con vida desde entonces con la ayuda de respiradores artificiales, finalmente no soportó las graves lesiones, perdiendo la vida producto de un paro cardiaco.

El padre de la víctima señaló que el caso aún está en investigación, añadiendo que su hijo fue “secuestrado y golpeado de una manera brutal” por pensar diferente y ser cristiano.

Cabe señalar que los sospechosos detrás del asesinato están detenidos.

A su vez, Semir aseveró que ya se contactó con las autoridades del consulado para iniciar las gestiones y traer el cuerpo de Sebastián a Chile para ser sepultado en Río Bueno.

El hombre mencionó que Sebastián era un activo deportista y que actualmente se encontraba estudiando ciencias políticas.

Fuente: Bio Bio Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *