Noticias, Regional

Más de cien personas congregó Gobierno en Terreno en Lago Pollux

Más de cien personas congregó un diálogo y plaza ciudadana del programa Gobierno en Terreno, organizado por la Delegación Presidencial Regional de Aysén en Lago Pollux, sector Cuatro Lagos, comuna de Coyhaique, con el objetivo de acercar información de los servicios públicos del Estado a la comunidad.

La actividad cívica fue encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, acompañado por los seremis de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo; Justicia y Derechos Humanos, Samuel Navarro; Agricultura (s), director regional de INDAP, Ricardo Konig, y directores regionales de Fosis, Fernanda Leiva y Senama, Nicolás Quilodrán, todo en coordinación con la Junta de Vecinos número 26 de Lago Pollux, Rodrigo Espinoza.

El Delegado Rodrigo Araya reafirmó la importancia de estas instancias para promover el derecho de acceder a información, tanto por parte de las personas, como de instituciones y servicios públicos.

“Por mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric, nuestro Gobierno tiene un compromiso de acercar las políticas públicas y la información de los servicios públicos a las comunidades. En este Gobierno en Terreno hubo un trabajo previo con la junta vecinal, con respecto a intereses o temas que les preocupaban y los servicios públicos que vinieron tenían que ver con eso. Hicimos una ronda de consultas y esperamos que las personas se hayan acercado a las oficinas con funcionarios para resolver dudas. Por supuesto que los compromisos son responder lo que no se haya podido resolver de inmediato e ir avanzando hacia la solución de los problemas que nos plantearon”, señaló.

Por su parte, Rodrigo Espinoza valoró la atención en terreno. “Hubo una buena convocatoria de los vecinos, era lo que esperábamos, porque veníamos con bastantes inquietudes, sobre todo, en el tema de Vialidad e INDAP. Lo importante es que logramos una buena comunicación, que podamos hacer seguimiento a las inquietudes y que se den soluciones. Va a haber un trabajo, nosotros vamos a hacer el seguimiento y vamos a estar en contacto para que esto se ejecute”, destacó el dirigente social.

Entre los asistentes, Nancia Olavarría Espinoza destacó la posibilidad de materializar trámites y plantear materias de interés de forma directa.

“Que venga un Gobierno en Terreno al sector es muy importante, ya que se pueden aclarar dudas y, obviamente, dar respuesta a algunas inquietudes y exigencias de los pobladores. En este momento se plantearon varias cosas, varios problemas en el sector y, si vienen las autoridades correctas, podemos tener alguna solución. Acá hay varias organizaciones que están participando, como un comité productivo de mujeres, incipiente, estamos recién empezando pero con hartas ganas de trabajar la lana”, concluyó.

En el diálogo y plaza ciudadana atendieron también un equipo de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP); Servicio de Registro Civil e Identificación con cédulas de identidad; Servicio de Salud con vacunación contra la influenza, Seremi de Salud con prevención de Hidatidosis, IPS y seremi de Medio Ambiente, entre otras.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *