Noticias, Regional

Invitan a organizaciones productivas de Coyhaique y Aysén para postular a programa autogestionado del FOSIS

El FOSIS entregará apoyo a seis organizaciones productivas, donde financiará propuestas de hasta $6 millones de pesos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de mayo.

El programa Emprendamos Grupal, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, busca apoyar a grupos y organizaciones productivas, de las comunas de Coyhaique y Aysén, para que desarrollen sus actividades económicas y mejoren las condiciones de producción del negocio, fortaleciendo capacidades personales y de las organizaciones, lazos de asociatividad y acceso a redes; con el fin de aumentar sus ingresos.

Hasta $6 millones de pesos entrega el fondo de financiamiento de este programa, donde las agrupaciones productivas interesadas en postular pueden presentar sus propuestas en áreas como la comercialización, producción, imagen corporativa, habilitación de lugar de trabajo, formalización, desarrollo organizacional y otros.

Fernanda Leiva, Directora Regional del FOSIS en Aysén, hizo un llamado a agrupaciones productivas locales para aprovechar estos recursos. “Queremos invitar a grupos u organizaciones productivas, de las comunas de Coyhaique y Aysén, que estén interesadas en fortalecer sus actividades económicas y desarrollar colectivamente sus negocios, para que revisen las bases, se informen y postulen al programa Emprendamos Grupal del FOSIS”.

La autoridad, además enfatizó que “esta instancia nos permite impulsar a agrupaciones productivas locales, para que puedan capacitarse, recibir asesoría y financiar maquinaria, herramientas, equipamiento e insumos con la finalidad de mejorar sus condiciones, capacidades, procesos de producción, que tengan la oportunidad de innovar, visibilizarse y aumentar su generación de ingresos”.

Las organizaciones que deseen postular a este programa deben pertenecer a las comunas de Coyhaique y Aysén, contar con personalidad jurídica y que el fin de sus agrupaciones sea la gestión de actividades productivas, comerciales y/o económicas, junto con estar compuesta por a lo menos 10 integrantes, entre algunos de los requisitos estipulados por las bases. Las postulaciones estarán abiertas hasta las 12:00 horas del jueves 25 de mayo.

Las bases para las postulaciones pueden ser retiradas en la Dirección Regional del FOSIS, ubicada en calle Simón Bolivar 367, Coyhaique o en la Oficina Provincial de Aysén, ubicada en Esmeralda 810, Puerto Aysén, en horario de oficina. Los documentos se encuentran disponibles en la página web del FOSIS (www.fosis.gob.cl) o pueden ser solicitados al correo ofpartesaysen@fosis.gob.cl o llamando al 67 225 5607.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *