Noticias, Regional

Subpesca fortalece trabajo con organizaciones del litoral de Aysén

Entre las actividades desarrolladas en Melinka e Islas Huichas destaca la presentación del nuevo director zonal de Pesca, Manuel Pérez Montenegro.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en el litoral de la Región de Aysén, un programa de actividades con organizaciones de la pesca artesanal de Melinka e Islas Huichas desarrolló la subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca).

El jefe de la División de Desarrollo Pesquero de Subpesca, Juan Santibáñez, explicó que el objetivo fue presentar al nuevo director zonal de Pesca, Manuel Pérez Montenegro, atender requerimientos y dialogar en torno al desarrollo sustentable del sector.

“Estuvimos estos días trabajando arduamente en la región, presentando al nuevo director zonal, don Manuel Pérez, una persona de la región con una vasta experiencia en el sector, por lo que estamos muy confiados y felices de la buena recepción que tuvo su presentación; la gente lo conoce, confía en él y, por lo tanto, como subsecretaria vamos a poder intensificar el trabajo y la comunicación con las organizaciones y con los actores del sector”, explicó Juan Santibáñez

En parte del programa de actividades participaron la Gobernadora Andrea Macías acompañada por la jefa de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Yéssica Lagos; el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, un equipo de Sernapesca nacional y regional, municipalidad y Armada.

“Pudimos escuchar y resolver bastantes dudas que tenían las distintas organizaciones sociales. Hablamos con respecto al trabajo de extracción de erizo, al plan de zonas contiguas que tiene vigencia hasta mayo de este año, se entregó la resolución que establece las cuotas de extracción de Los Lagos y de Aysén, también abordamos los requerimientos de la autoridad marítima con respecto a las embarcaciones y al Registro Nacional de Pesca y comprometimos el trabajo del nuevo Jefe Zonal de Pesca, Manuel Pérez”, detalló Rodrigo Araya.

Sobre los énfasis de la gestión a desarrollar en el litoral, el nuevo director zonal de Pesca, Manuel Pérez, señaló que se trata de fortalecer el trabajo público privado del sector pesquero en su conjunto y atender los requerimientos puntuales presentados.

“El énfasis de la subsecretaría de Pesca en la Región de Aysén es acercarse al sector, tanto artesanal como industrial, con el fin de estrechar lazos de trabajo que nos permitan ir abordando temas históricos, problemáticas que llevan mucho tiempo y que como Gobierno hemos abordado”, concluyó.

Entre los temas está también la Ley de Caletas N° 21.027, donde destaca el rol de Subpesca en la elaboración de planes y acciones para avanzar en el desarrollo integral de las caletas; con el fin de que sean unidades económicas, productivas, sociales y culturales.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *