Nacional, Noticias

Revisa aquí si eres vocal de mesa y tu local de votación para las elecciones del 7 de mayo

Solo con tu RUT, ya puedes consultar si eres vocal de mesa para las próximas elecciones de consejeros constitucionales del domingo 7 de mayo. También puedes conocer cuál será tu local de mesa donde te tocará sufragar, en un proceso que será con voto obligatorio.

Este sábado el Servicio Electoral (Servel) publicó la primera nómina de vocales de mesa, de cara a las elecciones del próximo 7 de mayo en Chile, junto con la información para conocer los locales de votación, lo que puedes conocer solo con tu RUT.

Cabe destacar que para la jornada mencionada, millones de personas deberán escoger a los 50 miembros del Consejo Constitucional, en el marco del nuevo proceso constituyente en nuestro país.

Revisa acá si eres vocal de mesa para las próximas elecciones

Los ciudadanos pueden revisar si fueron llamados como vocal de mesa, consultando los antecedentes de datos electorales de la web de Servel, y además, saber sobre si local de votación para ejercer su derecho a sufragio.

Cabe destacar que para este proceso eleccionario correrá el voto obligatorio, por lo que quienes no asistan, de manera injustificada, arriesgan posibles multas.

Haz clic en la siguiente imagen y conoce solo con tu RUT, tus datos electorales, si fuiste llamado como vocal de mesa y dónde te tocará votar:

Ingresa acá, en este enlace.

Si no pudieras acceder a la información de los vocales de mesa, también es posible consultar llamando al 600 6000 166, o a través de la última versión de la aplicación móvil Servel Chile, disponible en App Store y Play Store.

Fuente: BioBio Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *