Noticias, Regional

PDI de Aysén detiene a mujer que internaba droga a la región

En una operación conjunta con la Fiscalía Local de Coyhaique, detectives del equipo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal Aysén, detuvieron a una ciudadana chilena de 24 años, quien estaría involucrada en la internación de droga a la Región, desde la comuna de Lota en la Región del Biobío, y posterior venta de la misma. Cabe señalar que la imputada ya había sido detenida en una primera etapa por el mismo delito de infracción a la Ley 20.000.

Gracias a las indagaciones se logró establecer que, durante esta semana recibiría una encomienda proveniente de la Región del Biobío. “En conjunto con la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Coyhaique, la cooperación de sus guías caninos, y conforme a los resultados que nos arrojaba la investigación, pudimos detectar que, en dicha encomienda, se ocultaban más de 600 dosis de Cannabis, la que estaría destinada a ser comercializada entre los habitantes de esta comuna”, comentó el subcomisario José Valenzuela jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal Aysén.

Es por lo anterior, que el día 03 de abril del presente año y en coordinación con el Ministerio Público, cuando la mujer se acerca a retirar su encargo, fue detenida por los detectives de MT0. Respecto a la detenida, de iniciales C.I.G.E, la fiscal María Inés Núñez Briso informó que “fue formalizada ante el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén”. Como medida cautelar, añadió, “se solicitó la prisión preventiva la cual fue rechazada por el juzgado decretándose en su reemplazo el arresto domiciliario nocturno.” Ante esta situación, la fiscalía presentó un recurso de apelación, el cual será revisado por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 90 días.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *