Noticias, Regional

El FOSIS y Microsoft invitan a postular para capacitarse y digitalizar emprendimientos

Los cursos se enfocan en digitalizar emprendimientos mediante el uso de plataformas y aplicaciones web para posicionar negocios en redes sociales y disminuir la brecha digital. Las postulaciones están abiertas en www.fosis.gob.cl hasta el martes 11 de abril.

Hasta la Dirección Regional del FOSIS en Aysén llegó Claudia Muñoz y Erika Ulloa de la agrupación de artesanas Chen Yenú Koy de Coyhaique, para reunirse con la Directora Regional, Fernanda Leiva, y conocer todos los detalles de las postulaciones para 50 mil cupos en capacitaciones sobre computación y marketing digital, en alianza con Microsoft Chile.

Los cursos son gratuitos y se dividen en dos temas, según la necesidad del postulante: “Alfabetización digital para emprendedores” y “Ruta de aprendizaje para el emprendimiento”, los cuales abordan competencias para el uso de programas como Word, Excel, Power Point y OneNote, entre otros recursos, además aspectos de publicidad en redes sociales y creación de planes de negocios.

Fernanda Leiva, Directora Regional del FOSIS en Aysén, destacó que “estamos difundiendo capacitaciones en conocimientos básicos en herramientas de Microsoft para emprendedores y emprendedoras, marketing digital y otros recursos para que los negocios puedan surgir y tener más capacidades. Queremos invitar a todos los emprendedores, emprendedoras y agrupaciones que estén interesados para que ingresen a www.fosis.gob.cl y puedan llenar el formulario de postulación para estas capacitaciones”.

La Presidenta de la agrupación de artesanas de Coyhaique Chen Yenú Koy, Claudia Muñoz, convocó a sus pares a lo largo del territorio regional para aprovechar esta instancia de formación impulsada por el FOSIS. “Los invitamos a unirse a las redes y a capacitarse. Ingresen al link habilitado en la página web del FOSIS y van a poder postular a estos cursos, porque a todos nos sirve la unión, las comunidades y redes para poder emprender y desarrollar nuestros negocios”.   

El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que “los cursos están orientados a emprendimientos de todo el país, para digitalizarlos mediante el uso de plataformas y aplicaciones web, de manera de posicionar de mejor forma sus negocios en redes sociales y disminuir la brecha digital que afecta, principalmente, a las personas más vulnerables. Y en esta tarea la labor que puede hacer el mundo público junto al privado resulta crucial, para aunar esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las personas”. 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de abril en www.fosis.gob.cl. Los requisitos para inscribirse son ser mayor de 18 años, estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, y tener un dispositivo con conexión a internet para asistir a las clases.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *