Noticias, Regional

Un 50% de siniestros viales de Semana Santa en el 2022, fueron ocasionados por exceso de velocidad

Con un control de velocidad realizado en el cruce de Valle Simpson, la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito concientizó a conductores sobre conductas de autocuidado en esta Semana Santa.

Ante la proximidad de Semana Santa, fecha en la que muchas personas se desplazan por la región, la Comisión Regional de Seguridad de Transito (CORESET) que agrupó a SeremiTT, SIAT de Carabineros, Programa de Fiscalización, Municipalidad de Coyhaique y Coordinación de Prevención del Delito; realizó una fiscalización conjunta para reforzar mensajes de prevención de siniestros viales.

En el cruce de Valle Simpson, Carabineros dispuso de un procedimiento de medición de velocidad, uno de los aspectos que implica mayor riesgo y que amplifica las consecuencias de un siniestro vial. La seremi de Transportes, Claudia Cantero informó que el año pasado para esta festividad religiosa hubo 4 accidentes de tránsito y dos de ellos se ocasionaron por conductores que excedieron los límites de velocidad.

“Ad portas a este fin de semana largo de Semana Santa estamos realizando este procedimiento de prevención para llamar a la conciencia y al autocuidado. No queremos volver a lamentar una situación tan triste como el ocurrido el fin de semana pasado en el camino a Balmaceda, por lo que invitamos a las personas a respetar los límites de velocidad que son de 50 km/h en zona urbana y 100 Km/h en zona rural. La invitación este fin de semana es, a cuidarse y preparar los viajes con tiempo”, destacó la autoridad sectorial.

Desde Carabineros, el capitán de la SIAT Osvaldo Mellado, indicó que para este fin de semana se activará el Plan Ruta Segura que contempla un aumneto de las tareas inspectivas, con  40 puntos de control y un despliegue de  140 funcionarios en la región. “El año pasado para esta fecha se realizaron más de 2 mil controles vehiculares y se cursaron más de 50 infracciones. Hay que destacar que se realizaron 20 detenciones, de las cuales 12 se produjeron por conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, lo que es una cifra bastante significativa”, indicó el uniformado, “estaremos realizando controles de alcohol y drogas con SENDA, en Coyhaique y Puerto Aysén”, agregó.

A fin de que estos controles se lleven a cabo sin inconvenientes, la directora de Tránsito de la Municipalidad de Coyhaique, Naishla Laibe recordó a los conductores que mantengan su documentación y antecedentes en orden: “Ante todo tenemos que entender que el 31 de marzo vencieron los permisos de circulación y es importante recalcar a la comunidad que tienen que tener su permiso de circulación al día, su revisión técnica y el Seguro Automotriz. Las personas que no tengan su documentación al día, que se abstengan de salir puesto que no están autorizados para circular en la vía pública”.

La Coordinadora de Seguridad Pública, Camila Covarrubias, se unió a este operativo e invitó a las personas a conocer el fono Denuncia Seguro: “Estamos entregando un mensaje de prevención de que las personas este fin de semana largo apelen a la prevención y al autocuidado para evitar accidentes. Además, si es que presencian alguna situación que revista las características de delito puedan denunciar en nuestro número de Denuncia Seguro que es *4242 un número al que pueden llamar desde sus celulares las 24 horas del día, 24/7 y es absolutamente anónimo”.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *