Noticias, Regional

Presentan a nueva Coordinadora Regional De Seguridad Pública

En el marco del Comité Policial de los días martes, en Coyhaique, el delegado presidencial (S.) Samuel Navarro presentó a la nueva coordinadora regional de Seguridad Pública para Aysén. Se trata de la psicóloga Camila Covarrubias Retamal, quien se desempeñó durante los últimos 10 años como profesional de la Unidad Investigadora de Delitos Sexuales, de la Policía de Investigaciones.

El delegado regional (S.) indicó que la nueva coordinadora se integra al trabajo de un Gobierno centrado en proporcionar a la comunidad seguridad económica, seguridad social y seguridad ciudadana. “Si bien es cierto ha existido un trabajo muy importante de las policías, siempre es bueno incorporar nuevos liderazgos que nos permitan trabajar con la institucionalidad, las vecinas y los vecinos esta importante materia”, agregó Samuel Navarro.

Por su parte, la coordinadora Camila Covarrubias mencionó que cuenta con experiencia laboral en la región de Aysén, lo que le facilitará asumir sus nuevas funciones. “Me desempeñé los últimos 6 años en la Policía de Investigaciones de Chile, en esta región, por lo tanto conozco los problemas de su gente, los delitos que les afectan y eso me ayuda a tener una mirada más amplia y cercana a estas problemáticas”, aseguró.

La nueva encargada de Seguridad Pública señaló que para el equipo que lidera  retomar los encuentros del Comité Policial, especialmente en el marco de las festividades religiosas que se avecinan este fin de semana, formulando un llamado a la población al autocuidado y a dar énfasis a la prevención.

En este sentido, como parte de la coordinación con el Gobierno para el despliegue del fin de semana largo, el jefe de zona de Carabineros, general Patricio Santos, informó que la seguridad será reforzada “con 130 carabineros que resguardarán 40 puntos de alto interés turístico y lugares de desplazamiento de personas dentro de la región. Esto sin descuidar la seguridad regular territorial, así como las rutas de acceso y salida de la región”, indicó el jefe de la policía uniformada.

Por su parte, el prefecto de la Policía de Investigaciones aseguró que durante estas festividades la institución desplegará a “Brigadas Investigadoras de Robos, Homicidios, Delitos Económicos e Investigación Criminal. Y también nos concentraremos en el control de ingreso y egreso de personas en los pasos fronterizos Huemules y Jeinimeni”, afirmó.

Finalmente, las autoridades de Gobierno y policiales participantes en el Comité Policial Regional, llamaron a disfrutar de este fin de semana cuidando la integridad y bienestar de las personas, reiterando la existencia del teléfono “Denuncia Seguro” al cual se puede entregar información sobre hechos delictuales en forma 100% anónima, llamando al *4242.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *