Noticias, Regional

En abril Guadal realzará la producción local sustentable con “Festival de la Cosecha”

Desde el jueves 13 al sábado 15 de abril se desarrollará este año en Puerto Guadal la cuarta versión del encuentro “Sabores de la Perla del Lago”, en esta ocasión bajo el nombre de “Festival de la Cosecha”. La actividad es organizada por la AG de Turismo de la localidad y busca relevar el turismo sustentable a través de su vínculo con la producción local como valor agregado y como aporte a la disminución de la generación de residuos, es decir, “cocina huella cero”.

En esta ocasión se desarrollará una serie de talleres gastronómicos, como charcutería (fiambres y embutidos) a cargo de Emerson Yáñez de Puerto Aguirre, chocolatería impartido por el investigador culinario Cristian Balboa de Coyhaique y fermentados que dictará Natalia Julio de Huerto 4 Estaciones. Las jornadas contemplarán una feria de artesanos y productores locales, y presentaciones artísticas culturales de la Compañía de Teatro “Vuelo” y el Dúo Trapananda.

Por esos mismos días, y como parte de una alianza estratégica, se realizará en Puerto Guadal el Encuentro de Recolectoras/es de la Zona Sur de Aysén del Programa FNDR “Transferencia para el desarrollo productivo a base de Productos Forestales no Madereros”, impulsado por el Instituto Forestal (INFOR) sede Patagonia. Esta actividad reunirá a cerca de 25 beneficiarias provenientes de las comunas de Río Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Tortel y O’Higgins, en torno al fomento de asociatividad, la recolección y las preparaciones de rosa mosqueta. En este espacio el chef invitado para las preparaciones será Hugo Barrios, de Coyhaique.

“Sabores de la Perla del Lago”, que en años anteriores ha concitado la participación de cientos de personas, tanto entre asistentes a los talleres como visitantes, cuenta con el apoyo del Programa Estratégico Regional de Turismo (PER) de CORFO, el Gobierno Regional de Aysén, INFOR y la Municipalidad de Chile Chico. Además, como ente articulador ha actuado la Corporación Chelenko.

La solicitud de mayores informaciones y la inscripción para participar en los talleres se puede realizar al correo turismoguadal@gmail.com.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *