Noticias, Regional

Fundación sumergi2 reinició operaciones en la región de aysén y a través de campaña busca sumar voluntarios y voluntarias.

Durante los meses de enero y febrero del presente año, Fundación Sumergi2 retomó sus actividades de Buceo Adaptado en la Región de Aysén a través del slogan “Bajo el agua somos todos iguales” dirigida a todas las personas que deseen formar parte del voluntariado y apoyar el desarrollo del trabajo que realiza nuestra Fundación en Coyhaique y Puerto Aysén respectivamente.

Quienes deseen formar parte de nuestro propósito pueden hacerlo en una de las tres áreas de acción.

-Personas: Que implica apoyar a las líneas de buceo y salud en superficie principalmente recibiendo a los alumnos y visitas, registrando la información en bitácora y desarrollando actividades que visibilicen la inclusión entre otras funciones.

-Buceo: Los buzos desarrollan trabajo técnico en buceo adaptado, manejo de equipo autónomo de buceo y planificación de jornada entre otros.

-Salud: Las y los voluntarios del área salud realizan previamente una evaluación de los alumnos antes de realizar trabajo en agua, seguimiento de condiciones y trabajo en piscina.

Fundación Sumergi2 promueve y desarrolla su trabajo desde hace 10 años de forma totalmente gratuita, dirigida a personas en situación de discapacidad de cualquier edad y condición social a través de actividades acuáticas y sub acuáticas, teniendo como base el Buceo Adaptado a cargo de buzos certificados.

El Buceo Adaptado ha demostrado ser una de las actividades de mayor eficacia para múltiples condiciones de discapacidad, impactando positivamente en cada alumno y alumna ayudando a fortalecer la seguridad en si mismos conociendo sus propios límites y reforzando su independencia sin importar las características, habilidades y discapacidad que cada uno/a tenga.

Las actividades se desarrollaran los días sábado de 16:00 a 19:00 hrs en el Polideportivo 21 de Abril de Puerto Aysén. Y en el Complejo Deportivo Parque Austral de Coyhaique en horario de 09:00 a 12:30 hrs.

Quienes estén interesados pueden contactarse con Jorge Velásquez Jefe Área Personas Fundación Sumergi2 al +569 75122233 para más información.

Te invitamos a formar parte de nuestra gran familia! ven y súmate…porque… ….Bajo el agua somos todos iguales…

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *