Noticias, Regional

Sernac conmemoró Día Mundial del Consumidor en Coyhaique

La mañana de este miércoles 15 de marzo, el SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor) conmemoró el Día Mundial del Consumidor, con una feria en la Plaza de Armas de Coyhaique, en la que participaron organizaciones públicas y privadas.

En la oportunidad, el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, destacó los buenos resultados que el Servicio Nacional del Consumidor viene alcanzando desde el año pasado, en nuestra región. “Queremos resaltar que el año pasado tuvimos cerca de 2.700 denuncias, de las cuales el 60% se resolvió a favor de los consumidores. De ahí el llamado a ejercer su derecho de que ante alguna situación anómala empleen los conductos regulares del SERNAC, porque existen amplias posibilidades de ser beneficiados con la normativa legal que posee el país y que defiende a los consumidores”, explicó el delegado regional.

Por su parte, la directora regional de la institución, Francisca Ortiz, aseguró que durante el año 2023, las y los funcionarios de esta repartición se concentrarán fuertemente en las acciones de fiscalización, bajo un enfoque preventivo, para evitar que los problemas se produzcan. “Este año vamos a ser muy visibles en la fiscalización. El año pasado logramos aproximadamente $25 millones en multas. Es importante relevar esa función del SERNAC, como también las herramientas que tienen los usuarios”, mencionó Ortiz.

Entre las instituciones que estuvieron presentes en la feria del Día Mundial del Consumidor, se encuentran Aduanas, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Sernatur, Segegob, Coordinación Regional de Seguridad Pública y la ONG Diversa Patagonia, como parte del Consejo de la Sociedad Civil.

Finalmente, se formuló un llamado a los consumidores a efectuar sus denuncias a través de los medios formales que el Gobierno pone a disposición, como la atención presencial en las oficinas regionales ubicadas en Presidente Ibáñez # 355 de Coyhaique, así como la página web www.sernac.cl y el call center 800700100. 

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *