Noticias, Regional

20 emprendedores/as de la comuna Lago Verde fortalecieron sus negocios con apoyo del FOSIS

Los usuarios y usuarias de los programas Emprendamos Básico de Villa Amengual, Villa La Tapera y Lago Verde recibieron capacitación, asesoría y financiamiento para impulsar sus iniciativas productivas.

La jornada de cierre y certificación de los programas de emprendimiento financiados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se llevó a cabo en Sede Comunitaria de Villa Amengual y contó con la participación del Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya; el Alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo y la Directora Regional del FOSIS, Fernanda Leiva; quienes conocieron las experiencias de las emprendedoras y emprendedores que fueron parte del programa.

Durante la actividad, las autoridades presentes hicieron entrega de certificados a las usuarias y usuarios de Villa Amengual, Villa La Tapera y Lago Verde, que finalizaron exitosamente las etapas de capacitación, asesoría técnica y el financiamiento de un plan de negocios, junto con escuchar las historias de emprendimiento y el aporte que significó, para el desarrollo de los negocios de este grupo de personas, el trabajo del FOSIS en la comuna.

La emprendedora, Tamara Araneda, que se desempeña en turismo rural en Villa Amengual, valoró positivamente su participación en el programa Emprendamos y destacó que “recibí capacitación y apoyo en compras, me ha servido mucho para poder fortalecer mi emprendimiento, lo que me ayudar para dar un mejor servicio a mis clientes. Yo hago turismo rural y tengo un comedor donde hago comida casera, doy desayuno y onces, tengo un sendero con historia, donde tengo un puesto en que los antiguos hacían la leña, iban a ver a sus animales, tomaban mate y ese sendero llega a una casada”.

Rodrigo Araya, Delegado Presidencial Regional de Aysén, concluyo que “para nuestro Gobierno y por mandato de nuestro Presidente Gabriel Boric, tenemos que trabajar para poder dar oportunidades uy herramientas de desarrollo a todas las personas a lo largo de nuestro país, y FOSIS está cumpliendo con esto. Este programa que tiene un componente de planes de negocio, digitalización y enfoque de género, es tremendamente relevante porque tenemos que ir resolviendo las brechas que existen de oportunidades para las mujeres de sectores rurales o comunas que tienen problemas de conectividad”.

El Alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, recalcó que “siempre es bienvenido el trabajo entre el Municipio y los Servicios. Se agradece y valora que el FOSIS nos acompañe permanentemente en temas de apoyo al emprendimiento y con esto estamos apuntando a los espacios y personas que lo necesitan y en lugares apartados como el nuestro, donde las dificultades son mayores para emprender. Feliz de poder acompañar a estas 20 emprendedoras y emprendedores, constatar que están cerrando un ciclo y están creyendo que desde el territorio de Lago Verde se puede emprender y tener una mejor condición de vida”.

Fernanda Leiva, Directora Regional del FOSIS Aysén, aseguró que “estamos contentos de estar en Villa Amengual cerrando un proceso, que estuvimos acompañando desde el principio. Felices de poder venir a certificar y saludar a nuestras usuarias y usuarios por el término de la ejecución del programa Emprendamos, donde estamos rescatando los valores y características de las personas que viven en lugares más apartados de la comuna de Lago Verde. Los felicitamos, deseamos éxito y esperamos seguir trabajando en conjunto con la Municipalidad, con quienes nos hemos estado coordinando para poder llegar a lugares más apartados de esta comuna”.

El programa Emprendamos Básico tienen la misión de entregar apoyo a personas que desarrollan actividades económicas de manera autónoma, para que puedan generar ingresos a través de un negocio o servicio, haciendo uso de sus capacidades para mejorar su condición de vida.

Los programas Emprendamos que se ejecutan en la región de Aysén, se encuentran en etapa de cierre administrativo en todas las comunas donde se ha realizado la intervención y se espera que para la primera quincena de abril se abran las postulaciones de la oferta 2023.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *