Noticias, Regional

Proyecto de mejora vial en camino al Lago Atravesado obtiene recomendación positiva para proceso de licitación

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Patricio Sanhueza Ulloa, informó en una rueda de prensa que se había reunido con dirigentes del sector Lago Atravesado y Callejón Fournier para discutir el proyecto de pavimentación del camino Teniente Vidal-Lago Atravesado. El objetivo de la reunión fue avanzar en el trabajo permanente y conjunto entre las autoridades y la comunidad, para concretar este importante proyecto vial que mejorará la conectividad de la zona. Durante la reunión, Sanhueza Ulloa anunció que el proyecto había obtenido la recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MIDESO), lo que significa que el proceso de licitación podrá comenzar en los próximos meses.

La noticia fue recibida con entusiasmo por los dirigentes vecinales, quienes han trabajado arduamente en la promoción de este proyecto para mejorar el acceso al Lago Atravesado y contribuir al desarrollo turístico y económico de la región.

“Hemos tenido una nueva reunión dentro de las que hemos realizado en forma periódica con los dirigentes José Venteo, en representación del sector Callejón Fournier, el presidente del Comité Pro Pavimento del camino Lago Atravesado Óscar Cadagan, el presidente y la secretaria de la Junta de Vecinos de Lago Atravesado Melchor Cadagán y Mariana Osses, para informar en qué etapa del proceso se encuentra la pavimentación del camino Teniente Vidal-sector Lago Atravesado. Ellos vinieron a constatar este trabajo, y tuvimos la oportunidad de darles una respuesta satisfactoria. Hemos trabajado conjunta y coordinadamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y hoy 13 de marzo ya podemos informar que contamos con la recomendación favorable de MIDESO para adjudicar esta obra en los próximos meses. Estas son buenas noticias. Es otra etapa más que hemos cumplido y terminado con éxito y ahora lo que nos queda por hacer es continuar con el proceso y obtener a la brevedad el Decreto presupuestario para poder adjudicar la obra. Así que estamos contentos y agradecidos, porque hemos podido trabajar mancomunadamente en este proyecto con las unidades vecinales, la Delegación Regional de Aysén y con la SEREMI y equipo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en torno a mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló el SEREMI del MOP.

Las obras contemplan el mejoramiento de la Ruta X-608 entre el sector cruce Aeródromo Teniente Vidal-cruce sector Seis Lagunas hacia Lago Atravesado, en una extensión de 10 kilómetros aproximadamente, y considera crear un nuevo estándar para esa Ruta, lo que implica el desarrollo de obras tales como pavimentación en hormigón, mejoras al alineamiento geométrico, obras de saneamiento, señalización y seguridad vial e iluminación.

Consultado respecto al resultado de la reunión sostenida con el SEREMI del MOP, el presidente del Comité Pro Pavimentación camino Lago Atravesado Óscar Cadagán expresó “a mí me parece súper bien, porque la verdad es que estos temas públicos son harto lentos, pero para mí lo importante es que vamos avanzando y nos vamos arribando a la meta. Cada día estamos más cerca, por lo que nos dice el SEREMI. Vamos avanzando, aunque sea lento. Es un proyecto muy importante para nuestro sector, así que lo importante es que vamos en la dirección correcta y estamos felices”.

En la reunión, los dirigentes invitaron al SEREMI del MOP para que se reúna con ellos en quince días más en el sector, con el fin de que las vecinas y los vecinos le puedan preguntar directamente mayores detalles del proyecto, sus avances y alcances. La autoridad regional del MOP se comprometió a participar en reunión con comunidad.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *