Nacional, Noticias

“No estamos trabajando solo para quienes nos apoyan”: Presidente Boric lidera consejo de gabinete por primer aniversario de Gobierno

El mandatario también salió a saludar junto a los nuevos secretarios de Estado a los adherentes del oficialismo que se reunieron en la Plaza de la Constitución.

El gobierno del Presidente Gabriel Boric cumplió su primer año. A raíz de esto, el mandatario realizó un consejo de gabinete ampliado, el que además tuvo como novedad los nuevos ministros tras el cambio ministerial llevado a cabo el 10 de marzo. Esto mientras, gente de oficialismo y de oposición manifestaba respectivamente su apoyo y rechazo en las afueras de La Moneda.

Así, estuvo Jaime de Aguirre en vez de Julieta Brodsky por el ministerio de las Culturas, Alberto van Klaveren Stock por Antonia Urrejola en Cancillería, Jessica López Saffie por Juan Carlos García en el ministerio de Obras Públicas, Jaime Pizarro por Alexandra Benado en el ministerio de Deportes y Aisén Etcheverry por Flavio Salazar en el ministerio de Ciencias.

“Estamos trabajando para todos”

En la jornada en la que se llevó a cabo el consejo de gabinete, el presidente salió con los ministros a saludar a quienes se reunieron en la Plaza de la Constitución para manifestar su respaldo al gobierno. A quienes el mandatario se refirió en su reunión con los secretarios de Estado. “Quiero decirles, que quienes estaban afuera, representan a millones de personas a quienes nos debemos“, dijo al respecto.

Estamos trabajando para el pueblo de Chile, para mejorar la calidad del pueblo de Chile. Quiero que cada una de sus reuniones, actividades, salidas a terreno, en sus funciones piensen en cuál es el impacto que nuestro trabajo tiene para mejorar la vida de chilenos y chilenas“, complementó después.

Sin embargo, inmediatamente el líder del gobierno hizo un alcance. “Pero ojo, no estamos trabajando solo para quienes nos apoyan. Estamos trabajando para todos los chilenas y chilenas. Para los que estaban hoy día en la Plaza de la Constitución, pero también para que los que estaban en la Plaza de la Ciudadanía“, afirmó.

Porque en esto, el gobierno, tiene ideología, principios, un programa, pero tiene que también tener muy claro que nuestro mandato es con todos nuestros compatriotas. Y eso se tiene que despegar en sus carteras, en sus subsecretarías y en sus servicios”, añadió después.

Habló del cambio de gabinete

Más adelante, señaló que previamente le dijo “a los ministros algo que me gustaría repetirles a los subsecretarios y subsecretarias. Cuando inicien su trabajo, vayan y conversen con sus funcionarios, con sus trabajadores y trabajadoras. Los trabajadores públicos de carrera y los de confianza. Transmítanle el sentido de cuerpo que tenemos que tener en este gobierno“.

Ninguno está en una parcela aislada. Somos parte de un programa común. De un proyecto político común, que esperemos además, sea capaz de proyectarse“, adicionó.

Posteriormente, el Presidente Boric comentó el cambio ministerial. “Una de las razones o una de las características que tuvimos muy a la vista a la hora de realizar el cambio de gabinete, es combinar por un lado una mejor gestión, que se expresa en ministerios con gente probada, con gente que conoce el Estado, con gente con experiencia”, argumentó.

Y finalmente, agregó: “En las subsecretarías pensamos también en dar tiraje. En convocar a cuadros jóvenes. A hombres y mujeres profesionales que tienen una vocación de servicio público, pero que quizás antes no habían tenido oportunidades de estar acá. Equilibrando, de esta manera, la alianza política que le da sustento al gobierno, pero por sobre todo proyectándola para adelante“.

Fuente: adn.cl

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *