Noticias, Regional

Desprendimiento de material, desborde de ríos y caminos cortados: Frente de mal tiempo azota a la Región de Aysén

Este sábado el delegado presidencial, Rodrigo Araya Morales, dio cuenta de la coordinación de los distintos organismos públicos para enfrentar el frent de mal tiempo que ya estaba pronosticado para este fin de semana.

“Hace más de 24 horas estamos con un sistema frontal que ha traído mucha lluvia; especialmente en la zona centro y litoral de nuestra región… se activó el Cogrid y estamos coordinados con todas las instituciones”, menciono el delegado preidencial.

“Hasta el momento, tenemos annegamientos de algunas vías en la comuna de Puerto Aysén, pero el tránsito por las carreteras de la región se ha conservado”, agregó.

Las autoridades regionales han recomendado durante el dia, a la comunidad que no se desplacen de sus hogares si no es absolutamente necesario y preferir la luz del dia para transitar por los caminos de la región.

Principal comuna afectada Puerto Aysén

En tanto Jorge Salfate, delegado provincial de Aysén menciono que hacia el sector de Lago Riesco el camino se encuentra temporalmente cortado por deslizamientos de tierra durante la mañana de este sabado.

“Hubo deslizamiento de tierra en el km 4-5 de la ruta Aysén camino Lago Riesco, estamos próximos a que llegue vialidad para evaluar, el camino está cortado por ahora”.

En tanto el Delegado Regional Presidencial Rodrigo Araya indicó que Vialidad llevó sus máquinas para trabajar en la solución del derrumbe que afectó a parte de lago Riesco en Aysén.

“Se logró la apertura transitoria, pero por las condiciones climatológicas y las características del material desprendido se procedió al cierre preventivo de la ruta a partir de las 20 horas y que estará resguardado por Carabineros para la seguridad de los habitantes del sector que se desplazan por ahí”, expresó del delegado presidencial. Araya insistió en la recomendación de no conducir en horarios nocturnos.

Nuevo pronostico para la madrugada de este domingo

En tanto el Director Regional (s) de Senapred, Carlos Ureta, menciono que en la tarde de este sábado hubo una baja en la cantidad de precipitaciones en el sector norte de la región, no así en el sur, pero que “deberían declinar a eso de las 7 de la mañana de este domingo”.

Ureta añadió que el martes volverían las precipitaciones, pero que estas serían “normales”, en relación a las aguas lluvias caídas hasta este sábado 11.

Videos en Redes Sociales

Usuarios de redes sociales, durante la jornada han compartido registros de los diversos problemas que han ocasionado este frente de mal tiempo en la región de aysen.
Te invitamos a revisar el siguiente compilado de imagenes que hemos recabado durante esta jornada de Sábado.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *