Nacional, Noticias

Presidente Boric tras segundo cambio de gabinete: “No es por presiones políticas ni compensaciones menores”

“He decidido dar el espacio a nuevos liderazgos, aquellos que Chile necesita para construir una nueva estabilidad”, señaló el Mandatario desde La Moneda.

Presidente Boric tras segundo cambio de gabinete: “No es por presiones políticas ni compensaciones menores”

Este viernes 10 de marzo, a un día de cumplir un año en el Gobierno, el Presidente Gabriel Boric realizó su segundo cambio de gabinete, realizando ajustes ministeriales en cinco carteras.

En detalle, desde Relaciones Exteriores salió Antonia Urrejola y asumió Alberto van Klaveren. Por su parte, en reemplazo de Juan Carlos García en Obras Públicas, arribó a la cartera Jessica López

Asimismo, Jaime de Aguirre asumió como ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tras la salida de Julieta Brodsky. De la misma forma, Jaime Pizarro llegó al Ministerio de Deporte a cambio de Alexandra Benado.

Por último, Aisén Etcheverry se convirtió en ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en reemplazo de Silvia Díaz. 

“Hoy miro el futuro…”

Tras la ceremonia del cambio de gabinete, el Presidente Gabriel Boric se dirigió al país y afirmó: “El día de mañana se cumple un año desde que asumí esta gran tarea (…) Hoy miro el futuro con esperanza y optimismo”.

En esa línea, el Jefe de Estado se refirió a los comentarios previos a este ajuste ministerial y dijo: “Lo que motiva estos cambios no son las presiones políticas ni las compensaciones menores, es mejorar la respuesta y la gestión”. 

Respecto a los nuevos subsecretarios y subsecretarias, la autoridad de Gobierno apuntó: “He decidido dar el espacio a nuevos liderazgos, aquellos que Chile necesita para construir una nueva estabilidad”. 

“A trabajar”

Aprovechando el cambio de mando, el Presidente Boric se refirió nuevamente al rechazo de la idea de legislar la reforma tributaria en la Cámara de Diputadas y Diputados y expuso: “Con el rechazo temporal a la reforma tributaria, se expresaron con toda claridad las dificultades que encontraremos para avanzar en un país más justo”. 

Finalmente, tras dedicarle palabras a los ministros y ministras salientes, a los secretarios y secretarias de Estados entrantes, y los titulares de cartera que se mantienen, el Mandatario finalizó su discurso diciendo “a trabajar”. 

Fuente: adn.cl

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *