Nacional, Noticias

Cambio de gabinete: ministra Vallejo descarta modificaciones de último minuto

“Un tema de producción no tuvo nada que ver con definiciones de carácter de gabinete“, señaló la vocera de Gobierno respecto a la sexta silla que fue retirada previo a la ceremonia.

Este viernes 10 de marzo, a un día de cumplir un año en el Gobierno, el Presidente Gabriel Boric realizó su segundo cambio de gabinete, realizando ajustes ministeriales en cinco carteras.

Tras la ceremonia realizada en el Salón Montt Varas de La Moneda, la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, se refirió a este enroque de autoridades. 

“Quiero agradecerles (a los nuevos ministros y ministras), como lo ha hecho el Presidente, su disposición, su entrega para poder dedicarse a labores que van a ser tremendamente relevantes en la gestión del Gobierno y en el reimpulso de desafíos que le corresponden a sus carteras”, comenzó diciendo la vocera del Ejecutivo. 

“El compromiso es claro y lo ha dicho el Presidente, todos los  ​​y ministras, subsecretarias y subsecretarios, y los equipos de Gobierno, deben seguir estando más presentes junto a las personas en todos los territorios del país concretando soluciones”, agregó la secretaria de Estado. 

Seis sillas…

Tras esto, la ministra Vallejo fue consultada por los cambios realizados en el Salón Montt Varas previo al cambio de gabinete, ya que en un principio se instalaron siete sillas, las que luego pasaron a ser seis, para finalizar en cinco lugares.

Especulaciones en la prensa han habido muchas, por cualquier movimiento que ha sucedido en las últimas tres o cuatro semanas, por lo tanto, un tema de producción no tuvo nada que ver con definiciones de carácter de gabinete”, afirmó la titular de la Segegob.

“Esto es parte del diseño del Presidente, lo que ha presentado ante el país es parte de lo que responde a la evaluación que hizo cartera por cartera, y el resultado de la evaluación está acá a la vista”, complementó. 

Cambio de Gabinete

Un respaldo a Ávila

En ese sentido, la vocera de Gobierno descartó que la sexta silla fuera para la salida del actual ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. 

“En conformidad con la evaluación del Presidente, hay una decisión política de mantener y respaldar al ministro de Educación en la tarea que la ha encomendado, que es poder generar la reactivación educativa que nuestras escuelas necesitan”, indicó la autoridad del Ejecutivo

No hubo cambios a último minuto. No sé de qué sillas hablaban, quizás era un tema de producción”, reiteró al cierre la ministra Vallejo.

Fuente: adn.cl

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *