Noticias, Regional

Llaman a padres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para trabajar con Menores de Edad

A pocos días del inicio del año escolar, el Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación en Aysén, Rodrigo Aguilera Silva hizo un llamado a los padres, madres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad, antes de contratar transporte escolar u otro servicio.

Según datos del Registro Civil, al 31 de enero de este año, el Registro de Inhabilidades estaba integrado por 13.492 personas a nivel nacional y en la Región de Aysén, hay inscritos 214 personas.

Desde sus inicios en el año 2012, el Registro de Inhabilidades se actualiza diariamente y ha recibido casi 12 millones de consultas por parte de la ciudadanía, transformándose en una herramienta gratuita de enorme utilidad para los padres y madres que deben escoger a las personas que se vinculan con el cuidado de sus hijos o hijas.

Al respecto, el Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación Rodrigo Aguilera Silva indicó “quisiéramos hacer un llamado a todas aquellas instituciones y personas naturales que van a contratar los servicios, ya sea de un vehículo, transporte escolar o algún funcionario nuevo para escuelas o jardines infantiles, a que hagan la consulta en el registro de inhabilidades que se encuentra disponible en nuestro sitio web www.registrocivil.cl, puesto que a nivel nacional son más de 13 mil personas las inhabilitadas para trabajar con menores de edad, por eso la importancia de consultar este registro, antes de dejar el cuidado de su hijo (a) a una persona que no conoce”.

Finalmente, señalar que para realizar una consulta en el Registro de Inhabilidades, se debe acceder a www.registrocivil.cl, pinchar la sección “servicios en línea”, luego seleccionar “consultas de registros en línea”, e ingresar a “inhabilidades para trabajar con menores”. En dicha pantalla, se requerirá el nombre y RUN del solicitante y de la persona consultada, para acceder a la información requerida.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *