Noticias, Regional

“Por la noche”, el bailable y contagioso sencillo de la banda coyhaiquina Cepa Funk

Directamente desde la Patagonia Chilena, Cepafunk ofrece un intenso groove y ritmos contagiosos en su nuevo sencillo “Por la noche”. El estreno corresponde al primer adelanto del próximo disco de este interesante proyecto proveniente de la ciudad de Coyhaique. 

Con una marcada influencia funk y rescatando detalles del indie pop y el electropop, Cepa Funk refresca su repertorio con una canción que describe el encuentro nocturno de dos personas que se gustan, en un contexto de fiesta y baile.  

Esta intención se logra muy bien a través del equilibrio entre la letra y la musicalización de “Por la noche”, donde el quinteto luce versos simples y directos, inquietas frases de bajo, una guitarra rítmica trepidante, atmósferas de sintetizador y un cierre que inevitablemente recuerda a los míticos Daft Punk con la utilización de vocoder y talkbox. 

Escucha “Por la noche” de Cepafunk en Spotify: 

Cepafunk es uno de los proyectos de música alternativa más incipientes de la Región de Aysén, en el sur de Chile. En el 2020 lanzaron su EP debut “Para Vencer” y desde entonces han sido parte de importantes eventos en su ciudad y alrededores. Entre ellos, destacan el cierre del 93 aniversario de Coyhaique, el Concierto de Escuelas de Rock y Música Popular, y el Festival de las Artes de Aysén. 

Formada por Rodrigo Obando (guitarra), Pablo Gallardo (batería), Diego Pérez (bajo), Nicole Vera (sintetizadores y coros) y Esteban Flores (voz), por medio de este estreno Cepafunk emprende la ruta rumbo a la publicación de un segundo EP. Al mismo tiempo, buscan conquistar nuevas audiencias con una propuesta  que cruza el funk de los 80’s con elementos rescatados de referentes como los australianos Parcels o los argentinos Bándalos Chinos. 

Por otra parte, el próximo jueves 23 de febrero Cepa Funk lanzará en vivo su nuevo sencillo en el Centro Cultural Coyhaique. El evento, que contará con la participación de la banda Capicúas, se realizará desde las 19:00 horas. Las entradas van de los 5 mil a los 6 mil pesos. 

“Por la noche” fue grabada en Estudio Uranio (Coyhaique), mezclada por Jorge Fortune y masterizada por Chalo González. Sigue a Cepa Funk en Instagram para no perderte sus novedades. 

Revisa la entrevista completa que realizamos a Cepa Funk en Radar Ciudadano

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *