Noticias, Regional

Calefacción por hidrógeno verde, ropa biodegradable y producción de pellet son parte de los proyectos ganadores del programa Semilla Inicia de Corfo Aysén

El programa fue financiado con recursos del Gobierno Regional de Aysén a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).

Seis son los proyectos beneficiados con el programa Semilla Inicia, que busca ayudar a emprendimientos innovadores y con alto potencial de crecimiento, en fase de prototipo, apoyándolos en su validación técnica y comercial en el mercado.

Así lo indicó Humberto Marín Leiva, director de Corfo Aysén, detallando que “estas iniciativas responden a distintas necesidades como desarrollar un laboratorio de biomedicina basada en hongos; fabricar ropa con materiales biodegradables y reciclables; elaborar pellets con biomasa; construir refugios sostenibles; producir calefacción en base a hidrógeno verde y el desarrollo de un software de publicidad utilizando inteligencia artificial. Detrás de cada uno de estos proyectos, sabemos que está el esfuerzo y creatividad de emprendedores que han repensado el modo de hacer las cosas, buscando soluciones innovadoras acorde a las necesidades regionales. Son iniciativas con capacidades para crecer de manera rápida y sostenible en el tiempo, es decir, escalables y que permiten diversificar nuestra base empresarial, generando valor agregado a nuestro territorio”.

Agregó que “en las nuevas convocatorias de este programa, se ha reenfocado el alcance que pueden tener estas iniciativas, permitiendo ahora que respondan a necesidades, problemáticas y oportunidades relevantes de índole regional, estando así en la línea del desafío estratégico impulsado por Corfo, referido a la territorialidad de sus instrumentos y programas”.

Finalmente, Marín señaló que “agradecemos al Gobierno Regional de Aysén, por confiar en nuestro trabajo, lo que nos permitió financiar con recursos locales a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR, este programa que se suma a las distintas herramientas que desde Corfo estamos ejecutando para que emprendedores y emprendedoras inicien sus negocios y puedan dinamizar nuestra economía”.

Estos proyectos se suman a otros cuatro de finales del año 2022 que se financian con recursos Corfo, en las convocatorias nacionales de Semilla Inicia y Expande.

PROYECTOS

Visual Solution: Software Visual Solution tiene como objetivo predecir el contenido de las campañas publicitarias, para que sean totalmente personalizadas y a la medida de las expectativas, necesidades y gustos de cada cliente, utilizando inteligencia artificial con el fin de detectar y analizar el entorno y los estímulos de las personas.

H2 Energy Clean Patagonia: Validación técnica deuna estufa y sus recargas que, con agua y energía solar, logra generar hidrógeno verde para calefaccionar.

Micro-Refugios Eco-Sostenibles: Creación de la primera red de Micro-Refugios Eco-Sostenibles para lugares remotos, con la posibilidad de funcionar conectados a un sistema o con fuente de energía autónoma.

Pellet Chile Chico: Validar técnica y comercialmentepellets o biomasa prensada en forma de cilindro, para la calefacción de edificios, elaborados con los desperdicios de podas de cerezos de Chile Chico, que actualmente son quemados.

Nalkay – Sustainable Clothing: Fabricación de prendas de vestir deportivas, con telas 100% biodegradables y materiales reciclables, tanto en materia prima como insumos. Cada prenda tendrá un diseño exclusivo y estará elaborado pensando en tallas de mujeres

Biomedicina Fúngica: El proyecto busca desarrollar un laboratorio de Biomedicina Fúngica a través del cultivo de hongos, la recolección de hongos silvestres y, finalmente, la producción de extractos de tres tipos de hongos, con propiedades funcionales.

Cosmética y eco-maquillaje natural ecológico: Desarrollar una línea cosmética natural, que contemple productos de cuidado corporal, además de una nueva línea de eco-maquillaje en paletas de madera reutilizada, con ingredientes naturales, veganos y libres de petroquímicos

Kombucha Achén: Iniciar las primeras ventas de esta bebida probiótica, gasificada, con miel natural, saborizada con frutos nativos patagónicos y cuya estrategia de venta será la retornabilidad para evitar la generación de residuos plásticos.

Raizbienestar: este proyecto busca mejorar una aplicación desarrollada para la meditación, bienestar y conexión con la naturaleza.

Rent-E-Bike con estación de carga not CO2: Esta iniciativa quiere fortalecer su modelo de negocios haciendo accesible a las empresas del sector turismo una oferta de bicicletas eléctricas con estaciones de carga carbono neutral (off grid) a través del sistema de arriendo.

Page Setting (custom metabox from theme)

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *