Noticias, Regional

De forma permanente implementan subsidio de transporte Chile Chico – Coyhaique

La ruta, que surgió como medida del plan de contingencia de conectividad lacustre pasó a ser una alternativa muy útil para la conectividad de localidades situadas en la ruta que rodea al Lago General Carrera. Desde ahora este servicio terrestre tendrá continuidad para los habitantes de dicho sector.

Tras la contingencia que se vivió el año pasado en el servicio de transporte lacustre hacia Chile Chico desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) se implementaron una serie de medidas que permitieran ampliar las opciones disponibles de conectividad hacia la “Ciudad del sol”. Entre ellos se cuentan distintos servicios subvencionados: aéreos, terrestre por territorio argentino y terrestre por la ruta interior del Lago General Carrera. Éste último generó una serie de externalidades positivas ya que generó nuevos flujos de movilidad desde y hacia las localidades que circundan la cuenca lacustre.

Por este motivo, el MTT mediante la División de Transporte Público Regional resolvieron licitar dicha ruta a fin de consolidar el recorrido en forma definitiva, dadas las solicitudes de sus usuarios. “Este servicio viene a implementarse luego de haber diagnosticado la necesidad de contar con otros modos de conectividad para la comuna de Chile Chico, por lo tanto al ser permanente las personas saben que cuentan con este servicio en forma constante por todo el año. Es relevante este servicio para nosotros, así que esperamos sea bien utilizado por la comunidad y también nosotros vamos a estar monitoreando su buen funcionamiento”, informó la seremiTT Claudia Cantero.

Además, la autoridad sectorial agregó que este subsidio incluye viajes especiales para reforzar conectividad lacustre: “Este subsidio considera viajes de emergencia para responder a las personas que utilizan el servicio del Lago General Carrera cuando éste no pueda prestarse, ya sea por emergencias climáticas o fallas mecánicas de las naves. De esta forma se podrán activar viajes de emergencia para conectar a las personas que están en Puerto Ibáñez, ya sea con Coyhaique o Chile Chico”, explicó Cantero.

Los viajes de este subsidio se realizarán desde Chile Chico a Coyhaique los días martes, jueves y domingo y la ruta de retorno Coyhaique – Chile Chico los lunes, miércoles y viernes con horario de salida a las 09 hrs. Las tarifa desde Chile Chico a la capital regional será de 9 mil pesos. Sus intermedios Puerto Guadal, Puerto Tranquilo y Cerro Castillo tendrán un costo de 3 mil pesos, 4.500 pesos y 7 mil pesos respectivamente. Desde Coyhaique a localidades intermedias se cancelará la tarifa del transporte público existente.

El costo de este servicio será gratuito para personas mayores (desde 65 años), personas con discapacidad, estudiantes de enseñanza básica y menores de 7 años. Los alumnos de educación media y superior cancelarán una tarifa equivalente a un 33% de la tarifa adulto correspondiente por tramo.

Mientras se habiliten oficinas de venta presencial, los pasajes se venderán vía telefónica al contacto de Buses Tello, en el número +56 9 90386338.

Page Setting (custom metabox from theme)

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *