Noticias, Regional

PDI realizó 86 fiscalizaciones de extranjeros en la Patagonia durante el año 2022

Una de las áreas de trabajo de la Policía de Investigaciones de Chile se relaciona directamente con Migraciones y Policía Internacional, cuya misión es llevar a cabo el control de las personas de nacionalidad extranjera y verificar el cumplimiento a la Ley de Migración y Extranjería, además, controlar el ingreso y salida de personas en los pasos fronterizos de la región.

Así, como un balance del trabajo del área de migraciones de la Región Policial de Aysén, la PDI, a través del jefe subrogante del Departamento de Migraciones Coyhaique, comisario Pablo Soto, informó que “el área de Migraciones, que comprende el Departamento de Coyhaique y la Sección de Puerto Aysén, durante el año 2022 realizó un total de 86 fiscalizaciones a extranjeros, lo que representa un 3.6% de aumento en comparación al año 2021 donde se realizaron un total de 83 fiscalizaciones”, en las principales ciudades y localidades de la región.

Durante estas fiscalizaciones se controló un total de 445 personas, quienes son consultadas en los sistemas institucionales para corroborar su situación migratoria y procesos penales vigentes o pendientes.

Gracias a este permanente trabajo de control, personal del área de Migraciones y Policía Internacional de la Región de Aysén, “se logró denunciar a 270 extranjeros por infringir la Ley de Migraciones, al ingresar de manera irregular al territorio nacional por un paso no habilitado”, agregó el comisario Soto.

Sumado a esta labor, durante el año 2022 se continuó con el control permanente en los pasos fronterizos de la Patagonia, realizando un total de 172 mil controles migratorios.

Enero 2023

Con la finalidad de continuar fortaleciendo el área de control a nivel regional, durante el primer mes del año 2023, los equipos del área especializada de Coyhaique y Puerto Aysén han desarrollado fiscalizaciones en locales y distintos puntos de la región.

Durante enero del año 2023, “se han realizado seis fiscalizaciones, controlando a un total de 51 personas y denunciando a un total de 12 extranjeros por haber hecho ingreso irregular al país, cuyas denuncias son dirigidas hacia el Ministerio del Interior y Seguridad Pública”, puntualizó el jefe subrogante del Departamento de Migraciones Coyhaique.

Finalmente, desde la PDI informaron que continuarán realizando este tipo de servicios constantemente, fiscalizando y controlando a los extranjeros para identificar a infractores al marco normativo y para asegurar un proceso migratorio seguro y responsable.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *