Nacional, Noticias

Cadem: Boric sigue remontando en aprobación pero 86% cree que le falta experiencia para gobernar

Este domingo se dio a conocer una nueva versión de la encuesta Plaza Pública, correspondiente a la cuarta semana de enero. En el estudio se muestra que la aprobación del presidente, Gabriel Boric, aumentó tal y como ocurrió en la entrega anterior.

De acuerdo con la encuesta semanal de Cadem, la aprobación del presidente de la República, Gabriel Boric Font, aumentó un punto porcentual con respecto al domingo anterior.

En concreto, en la cuarta semana de enero un 28% de los encuestados aprobó la forma en la que el Mandatario conduce su gobierno, versus un 66% que la desaprueba.

Se trata de la segunda semana consecutiva en que el Jefe de Estado sube en las encuestas, después de llegar a un 25% de aprobación tras los polémicos indultos de fin de año.

Además, en esta medición Cadem consultó a las personas que participaron del estudio sobre los atributos personales que ven en Boric.

Entre otros aspectos, un 55% considera que el Presidente “tiene carisma”; un 49% ve que “es cercano, conoce las necesidades de las personas”; un 43% piensa que “es honesto, ético, transparente” y sólo un 13% cree que “tiene experiencia para gobernar” (86% cree que no la tiene).

Además, 28% considera que cuenta con un buen equipo de gobierno versus 68% que opina lo contrario.

Según informó la encuestadora, las áreas peor evaluadas del gobierno son la lucha contra la delincuencia, con 78% de desaprobación, inflación (76%) e inmigración (82%). Las mejor evaluadas, el cuidado del medioambiente (56% aprobación) y el desarrollo energético (44%).

Sobre el nuevo proceso constituyente, 53% supo del nombramiento de expertos y sólo 41% confía en el rol que tendrán en el proceso. En tanto, 44% cree que el nuevo Consejo Constitucional logrará proponerle a Chile una nueva Constitución que sea votada a favor.

Fuente: BioBio Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *