Noticias, Regional

Avanza la construcción del Jardín Infantil Mackay

Esta obra es parte de una serie de proyectos que Fundación Integra estará desarrollando en la región de Aysén, permitiendo con esto poder entregar mejores condiciones de las comunidades educativas beneficiadas con estos proyectos.

Un 57% de avances en sus obras alcanza el Jardín Infantil y Sala Cuna “Mackay” y que beneficiará a 76 párvulos de la capital regional. Se trata de un proyecto de reposición completa del establecimiento, que comenzó sus obras en mayo del 2022, con un monto de inversión superior a los $1.170 millones de pesos por parte de Fundación Integra y que estará emplazado en el sector céntrico de Coyhaique.

La directora regional de Fundación Integra, Leticia Araya Norambuena, recalca la importancia que tienen los jardines infantiles y una buena infraestructura ya que “el espacio educativo es un tercer educador y estos tienen que cumplir con las distintas normativas y condiciones para que los niños y niñas puedan  aprender”. A la vez destaca que “nosotros buscamos que en los espacios en los que ellos se encuentren tengan todas las condiciones que le den seguridad, tranquilidad y que les permita aprender a través del juego”.

El proyecto de reposición destaca por contar con modernas tecnologías, como climatización independiente de recintos mediante pisos radiantes eléctricos, iluminación eficaz y grandes espacios interiores en una superficie de 601 mt2. Todo esto emplazado en un terreno de 1250 metros cuadrados, habilitados para que los niños y niñas puedan interactuar con el medio ambiente y entorno natural, utilizando cada espacio como foco de aprendizaje.

Bruno Aguirre Serazzi, arquitecto de Fundación Integra destaca que “todos los jardines que estamos diseñando han aumentado su capacidad y estamos tratando de implementar las últimas tecnologías para darle el máximo confort a los niños y niñas”. A la vez destacó que todas las obras en materia de infraestructura tienen como foco a “los niños ya que ellos son nuestro principal foco. Cada espacio que diseñamos, que hacemos se hace pensando en ellos”.

Cabe destacar que este proyecto de edificación fue diseñado en conjunto con la comunidad educativa del establecimiento quienes soñaron su futuro recinto y que contará con 1 sala cuna, 1 nivel medio menor, 1 nivel medio mayor, 1 sala multiuso, 1 de amamantamiento, 2 patios cubiertos, además de juegos infantiles didácticos y jardines verticales.

Jessica Caniullan, directora (s) del jardín infantil “Mackay” recalca que “como equipo educativo estamos muy felices con la construcción del nuevo jardín porque ha sido un sueño que hemos tenido hace años”. A la vez destacó que “estoy muy orgullosa de pertenecer a esta institución y saber que se está velando por el bienestar y la calidad educativa para los niños y las familias”.

La directora regional de Fundación Integra recalcó que “el jardín infantil tiene un efecto que es muy decidor para los niños y las niñas, ya que ahí ellos comparten con pares y van resolviendo diferentes situaciones, siempre acompañados de un adulto que los ayuda a mediar en aquellas situaciones. Por lo tanto invitamos a las familias a tener confianza en el trabajo que estamos desarrollando en nuestros establecimientos”.

Finalmente cabe destacar que Fundación Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 32 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *