Nacional, Noticias

Cadem: 53% de los chilenos apoya rechazo a Dominga y aprobación de Boric ve ligera alza

El presidente Gabriel Boric rompió ligeramente la racha bajista que mantenía en su aprobación, subiendo en dos puntos tras el rechazo al polémico proyecto Dominga.

Un 53% de los chilenos apoyaría el rechazo al proyecto Dominga, pero un 77% considera que “hay que alcanzar un equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el progreso del país, desarrollando proyectos de inversión”.

Asimismo, durante la tercera semana de enero, un 27% dijo aprobar (+2pts) y 67% desaprobar (-3pts) la gestión del presidente Gabriel Boric, mejorando levemente con respecto a la semana pasada.

Así fue detallado por la encuesta Plaza Pública de Cadem en su última edición, correspondiente a la tercera semana de enero, en la cual también indica que a aprobación de Giorgio Jackson cae a 29% (una caída de 4 puntos respecto de la medición anterior), llegando a su nivel más bajo desde marzo.

También retrocieron en sus niveles de aprobación la ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo, llegando al 43% (-5pts) y su par de Economía, Nicolás Grau, quien cayó al 38% (-5pts).

En tanto, reportó la Cadem, los representantes del socialismo democrático en el gabinete se mantienen sobre el 50%. El subsecretario Manuel Monsalve alcanza 63% de aprobación, seguido por los ministros Carlos Montes (57%, -1pto), Mario Marcel (57%, -1pto) y Carolina Tohá (55%, -3pts).

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *