Noticias, Regional

Aprobada reposición del Servicio Sanitario Rural de Puerto Río Tranquilo por parte del MOP

Con una inversión que supera los cinco mil millones de pesos, la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) materializará la reposición del Servicio Sanitario Rural de la localidad de Puerto Río Tranquilo, en la comuna de Río Ibáñez.

Se trata de una obra que beneficiará a 284 familias de la localidad, en el marco del eje de la Seguridad Social del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, orientado a regular el uso de recursos hídricos, priorizando el acceso para el consumo humano y avanzando hacia una transición hídrica justa y un uso sustentable del agua.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Patricio Sanhueza, indicó que, al mismo tiempo, se favorece el desarrollo de actividades productivas, entre las que destacan el turismo.

“Debido a la gran demanda de agua potable que existe en la localidad, sobre todo, con la población flotante durante el periodo estival, trabajamos en un proyecto que implica abastecimiento de agua desde una nueva fuente y la normalización de las instalaciones existentes. Esta iniciativa contempla, además, la construcción de otra captación, caseta de tratamiento para potabilizar, regulación y distribución del agua”, señaló.

En tanto, el director regional de Obras Hidráulicas del MOP, Francisco Real, indicó que “esta reposición del Servicio Sanitario Rural (ex Agua Potable Rural, APR) viene a mejor directamente la calidad de vida de la comunidad de Puerto Río Tranquilo, mediante una inversión del Ministerio de Obras Públicas de M$5.945.728 para ejecutar este proyecto”.

El financiamiento de este proyecto es sectorial, fue aprobado por el Consejo Regional de Aysén y la ejecución de las obras se licitaría durante el primer semestre de este año.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *