Noticias, Regional

Kael Maximiliano Navarrete Shupingahua primer recién nacido del año 2023 en el Hospital Regional de Coyhaique

El Delegado Rodrigo Araya, la seremi de Salud, Carmen Monsalve, el director regional (s) del Servicio de Salud, Claudio Arriagada, y director (s) del Hospital, Daniel Jara, entregaron el ajuar de Chile Crece Contigo y conversaron sobre las garantías y acompañamiento que tiene el sistema público de salud.

Kael Maximiliano Navarrete Shupingahua fue la primera guagua nacida a las 02:27 horas del 01 de enero del año 2023, mediante cesárea en el Hospital Regional de Coyhaique.

Junto a su madre Thalía Shupingahua Sánchez, el recién nacido fue visitado por el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, acompañado por la seremi de Salud, Carmen Monsalve, el director regional (s) del Servicio de Salud, Claudio Arriagada, y director (s) del Hospital, Daniel Jara, para entregar el ajuar de Chile Crece Contigo y conversar sobre las garantías y acompañamiento que tiene el sistema público de salud.

“Vinimos al Hospital de Coyhaique, a Maternidad, a visitar a Thalía, que tuvo al primer niño nacido el año 2023, que nació a las 02:27 minutos de la madrugada. Está en muy buenas condiciones y ya se van a su casa, por lo tanto, vinimos a entregar el ajuar de Chile Crece Contigo en apoyo a la crianza inicial y presentes en nombre de la Delegación Presidencial Regional, Seremi de Salud, Servicio de Salud y Dirección del Hospital”, indicó.

Thalía Shupingahua se manifestó “agradecida con todas y todos de esta sorpresa y feliz año nuevo a todos”.

“Desde el Gobierno es una gran alegría poder avanzar en establecer estándares para todos los niños desde el momento en que nacen y desde antes incluso. Ese es el motivo del Programa de Apoyo al Recién Nacido, una de cuyas líneas fundamentales es el Sistema Chile Crece Contigo. Para este año nuestro Presidente ha informado que vamos a ampliar este espectro de ayudas para todas las familias, con foco en la vulnerabilidad, con el único objetivo de avanzar de manera justa y equitativa de todos los niños que nacen en el sector público de salud”, añadió Carmen Monsalve.

Claudio Arriagada, director (S) del Servicio Salud Aysén agregó que “estamos muy contentos de que las estrategias de Mejor Niñez y Chile Crece Contigo sigan avanzando en nuestra región y, por supuesto, agradecer a todo nuestro personal del Hospital Regional que cumpliendo su deber y turnos en estas fiestas pudieron dar feliz término a esta cesárea que tuvimos el día primero”.

Por último, Daniel Jara destacó el permanente compromiso del equipo de trabajo del hospital para la atención de la comunidad.

“Nos ha tocado venir esta mañana a recibir un regalo para dar inicio este nuevo año con un mensaje de esperanza, de simpleza, de tranquilidad, que contrasta con el día a día del hospital, que está constantemente luchando por sacar adelante a nuestros enfermos. Que este sea un mensaje para enfrentar este año que recién comienza”, concluyó.

De acuerdo a las estadísticas del Hospital Regional de Coyhaique, cerca de 900 partos se registran cada año en este centro asistencial.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *