Nacional, Noticias

Kast: “Si hubiese sido presidente, Constitución se habría rechazado igual y tendríamos paz social”

José Antonio Kast elucubró los escenarios que tendríamos actualmente si él hubiese sido electo. En esa línea, criticó duramente la gestión del presidente Gabriel Boric y el acuerdo constituyente alcanzado por los partidos políticos.

Este lunes 19 de diciembre se cumple un año del resultado de la segunda vuelta que definió al actual Presidente de Chile. En dichos comicios, Gabriel Boric se impuso a José Antonio Kast.

A un año de la votación presidencial, el líder del Partido Republicano criticó la gestión del presidente Gabriel Boric y también a la clase política, luego del acuerdo suscrito para el proceso constituyente.

En diálogo con radio Infinita, José Antonio Kast, reflexionó sobre lo que hubiese pasado si él era electo.

“Si yo hubiese sido presidente, la Constitución se habría rechazado igual, y además tendríamos más paz social y una manera de enfrentar la crisis económica muy distinta”, manifestó.

En cuanto al acuerdo alcanzado en el proceso constituyente, Kast expuso que “pasar a llevar al poder legislativo no me gusta, y volver a incurrir en lo mismo del 15N, es un error. Nos prometieron una nueva Constitución y paz social, ahora solo una nueva Constitución”.

No tengo problema en que se modifique la Constitución (…) Estos dichos de que si la firma Boric se garantizará un pacto social es una mentira”, agregó.

El excandidato presidencial también negó una eventual lista junto con Chile Vamos para el proceso constituyente. “Es muy difícil llegar a un acuerdo con quienes están pactando con la izquierda radical (…) No queremos estar en un pacto con ellos”, dijo.

Consultado por las consecuencias que genera su discurso, indicó que no se siente “para nada extremo, sino que en el centro del sentido común (…) Me alegro no estar en la foto del acuerdo constitucional”.

Fuente: BioBio Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *