Nacional, Noticias

Fiscalía investigará 4 recintos de salud tras muerte de adolescente que esperó 12 horas por atención

El Ministerio Público investigará los cuatro centros asistenciales donde recibió atención médica Benjamín Talma, estudiante de 17 años que murió en Valdivia, luego de su derivación desde el Hospital Regional de Puerto Montt, donde estuvo esperando atención médica por 12 horas.

El fiscal Marcelo Maldonado señaló que se investigará cada una de las atenciones que recibió el joven Benjamín Talma (17) en su periplo hacia la muerte.

El adolescente falleció producto de una grave enfermedad que no acreditó, en primera instancia, la clínica Puerto Montt; pero sí en el SAR de Alerce, desde donde lo derivaron al Hospital Regional de Puerto Montt, y desde ahí a Valdivia.

“-Se investigará- cuáles fueron las atenciones previas que recibió, tanto en un recinto de carácter de salud privado, cuál era la sintomatología que refería en ese primer momento; posteriormente, cuáles fueron las atenciones en el SAR, en el Hospital y en Valdivia”, explicó el persecutor.

Se deben establecer cuántas fueron las horas que debió esperar el joven de 17 años en cada centro asistencial, con el análisis de las cámaras de vigilancia y finalmente establecer si hay o no responsabilidades de tipo penal, agregó.

Por la muerte de Benjamín Talma, hay una denuncia por cuasidelito de homicidio que investiga la Brigada de Homicidios Puerto Montt.

La denuncia la ingresó la madre del joven ante la PDI de Valdivia.

La acción se realizó en la capital de Los Ríos, producto de que tras el derrame cerebral, su hijo fue derivado al hospital de esa ciudad, donde finalmente se le diagnosticó una leucemia y perdió la vida.

Fuente: BioBio Chile

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *